Regional, Sámara

Sámara aprendió sobre educación inclusiva con embajador de Ecuador

El pasado sábado 19 de Marzo, Playa Sámara aprendió sobre inclusión educativa. El Embajador de la República de Ecuador, Claudio Cevallos, conversó con los samareños sobre los procesos de innovación y planificación de la educación en este país vecino.

Con él, es el segundo embajador que viene a Playa Sámara, pues en abril del 2015 se contó con la presencia del embajador de Argentina, Martín Balza, durante una presentación del tango y su historia.

Durante la presentación de Cevallos, los presentes preguntaron y reflexionaron sobre la situación de la educación en Ecuador, realidad que muchos de los asistentes no conocían. 

Este año, Ecuador ha sido reconocido por la UNICEF por tener uno de los 7 mejores programas de inclusión educativa en el mundo. Centros Educativos, distribuidos en diferentes lugares de la geografía ecuatoriana, han permitido la inclusión de un 80% de niños y jóvenes del ecuador.

Según UNICEF, en Ecuador las tasas de asistencia a la escuela son altas (92% educación primaria y 69% bachillerato).

En el evento también estuvo presente el guitarrista costarricense Alonso Lopez Ferreto, quien aportó el entusiasmo de la música latinoamericana, Sergio Villegas, quien fue Cónsul de Costa Rica en Ecuador, Guido Hernández profesor del TEC y otros docentes que se trasladaron desde Nicoya, Barco Quebrado y el Torito.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios