Regional, Sámara

Sámara con nuevo mural y tablero informativo

This post is also available in: English

El festival Qué Lindo Feria de Arte que se realizó a finales de enero en Sámara, no solo entretuvo a los visitantes con hermosas variedades artísticas, sino que también apoyó a la comunidad con donaciones monetarias.

La biblioteca CREAR y la escuela Sámara Pacific School recibirán ¢86.000 para financiar dos proyectos artísticos en beneficio de las instituciones.

En el caso de CREAR, el dinero será destinará en un mural, en una de las paredes del Salón Comunal de Sámara, donde se ubica la biblioteca.

“Queremos hacer un mural que represente la diversidad de nosotros como seres humanos, pero también que refleje nuestras semejanzas. La idea es pintarlo con estudiantes de quinto, sexto y sétimo grado”, detalló Andrea Keith, directora de CREAR.

En el caso de Samara Pacific School, la donación se invertirá en la construcción de un tablero de información sobre la calle principal, con noticias y anuncios para la comunidad y la escuela.

Tanto el proyecto de CREAR como el de Samara Pacific School se ejecutarán durante este mes de marzo.

CREAR con más apoyo

Además del estímulo recibido por el festival Qué Lindo Feria de Arte, la biblioteca recibió una donación de $500 (unos ¢260.000) de lo recaudado en la carrera SamaRun que se realizó el 14 de febrero.

De acuerdo con Keith, el dinero se utilizará para pintar el salón comunal en conjunto con 13 estudiantes voluntarios de los Estados Unidos.

“Nosotros entramos (en el salón comunal) en junio y estaba abandonado, pero le tomamos orgullo al salón. Cuando uno toma orgullo se apropia más el lugar y lo aprecia más. Le hemos dado vida a este espacio que se la sacaba poco provecho”, comentó la directora de CREAR.

Los voluntarios arrancarán este 9 de marzo con la pintada del salón.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios