Regional, Cultura, Deportes, Sámara

Sámara correrá por una playa más limpia y una mejor escuela

This post is also available in: English

Corriendo por una mejor comunidad. Ese es el espíritu que anima la carrera SamaRUN que tendrá lugar el sábado 12 de Octubre a las 3 p.m. en Playa Sámara

La idea de la Carrera Recreativa SámaRUN Carrera Recreativa  fue concebida por Karla Montuoro. Vecina de la localidad quien ha participado en carreras alrededor de la región, y quedó impresionada por el nivel de organización de las comunidades y de los beneficios que estas carreras trajeron a los pueblos de las zonas donde tuvieron lugar.

Por eso se acercó a la oficina de turismo CASATUR , a quienes les gustó la idea y juntos efectuaron la estrategia para organizar el evento . Además, otros miembros de la comunidad se unieron al esfuerzo y SámaRUN nació.

Se acordó que las ganancias se dividirán en partes iguales entre dos proyectos : uno , para reparar la cafetería de la escuela pública de Sámara , y el otro , para mantener el sueldo del hombre de la localidad quien limpia la playa y las calles de Sámara 6 días a la semana.

Ante el temor del poco interés por parte de las empresas locales para patrocinar el evento , Carolina Álvarez , Karla Montuoro y Melissa Jiménez se llenaron de alegría al ver sus esfuerzos por recaudar los fondos  … pues resultó en más de 30 empresas patrocinadoras , y varios más comprometidos a participar .

Las organizaciones regionales y nacionales se unieron a los esfuerzos , dando publicidad gratuita , puntos de registro para ayudar aún más con las metas de la comunidad .

La salida será desde el centro de Sámara en frente de la estación de policía, y ofrecerá dos rutas, de 5 y 10 kilómetros, tanto para atletas y corredores recreativos por igual.

La entrada tendrá un costo de 7 mil colones y las inscripciones se pueden hacer en Farmacia Samara , Samara Info- Center, Centro de la Naturaleza Samay Gym- Spa & Tours . Tienda Galaxy y Tienda Morera tanto en Nicoya.

Los premios han sido donados por muchas empresas locales, SalSámara ofrecera música en vivo, un servicio de catering local y otros ventas de comidas, y habrá eventos y actividades para toda la familia, ya sea corriendo o simplemente asistiendoy disfrutar del día.

Para actualizaciones e información sobre patrocinadores y premios, por favor visite la página de Facebook SámaRUN Carrera Recreativa .

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios