Regional, Sámara

Samara favorece a Liberación Nacional y el Frente Amplio

This post is also available in: English

Las urnas cerraron puntualmente a las 6 de la tarde en la escuela de Samara. Otras mesas fueron instaladas en todo el distrito de Samara, en las escuelas de Santo Domingo, Terciopelo, Silencio, Barco Quebrado y San Fernando, así como en Garza.

De los 13 partidos en la boleta electoral, el apoyo más fuerte ha sido para Liberación Nacional y el Frente Amplio, seguido de Progreso Nacional. Las mesas de Avance Nacional estaban alineadas al frente de la escuela así como las del partido Unión Social Cristiana y del Movimiento Libertario, sin embargo, los representantes de la Unión Cristiana empacaron su mesa cerca de las 15:30 y el Movimiento Libertario la dejó alrededor de las 16:30

Tradicionalmente, el partido más fuerte en el área es Liberación Nacional. Benigna López Carrillo, Sindica suplente para el cantón de Nicoya y quien coordinaba la mesa del partido frente a la escuela, dijo que habían estado allí todo el día desde las 7 a.m. “La gente ha apoyado pero no como en otros años. La gente no quiere votar” remarcó López Carrillo.

En cuanto al apoyo para el partido, dijo que ha disminuido pero todavía siente que el PLN ocupa el primer lugar. «Pienso que es el partido que más ayuda. Que está mejor organizado,»dijo.

En la mesa del Frente Amplio, Yendry López, de Matapalo de Samara, explicó que las zonas costeras se han convertido en «zonas amarillas» porque la gente se identifica con José María Villalta, debido a su apoyo a la zonas costeras y a cuestiones tales el proyecto de Ley de Territorios Costeros (TECOCOS).

El candidato suplente por el Frente Amplio Ricardo Arturo Guerrero Ureña, paso brevemente a las 4 p.m., y Marco Campos Campos, candidato sustituto por el partido Avance Nacional estuvo presente durante todo el día.

La voz de Guanacaste habló con Campos al final de la tarde, momento en el partido ocupaba el tercer lugar en Samara. El candidato dijo que se sentía bien, señalando que necesitaban 15.000 votos de los cantones para lograr una curul en la Asamblea Legislativa.

Campos estima recibir de 8 a 10.000 votos en el cantón de Santa Cruz, donde el candidato Gerardo Brenes es bien conocido por su trabajo social. Por ejemplo, Campos dijo que donaron 320 sillas de ruedas a personas con discapacidad en toda la provincia en el proceso de la campaña.

Por su parte, Guerrero señaló la participación y la satisfacción mostrada por simpatizantes del partido Frente Amplio, quienes estuvieron presentes con camisetas amarillas, pancartas y banderas.

Guerrero cree que las elecciones de este año son “históricas”, señalando que el bipartidismo tradicional ha terminado y que la gente se esta «despertando de la apatía política,» que él cree que beneficiará a Costa Rica.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios