Comida

Sámara Organics tiene nuevo local y descuentos para locales

This post is also available in: English

Sámara Organics es un negocio familiar de Angelina y Steve Phillips que se ubica en Sámara Centro y es parte del complejo “Natural Center” desde hace dos años. Recientemente trasladaron su negocio frente a su antiguo local.

Ahora ofrecen a su clientela un lugar más amplio y luminoso lo cual les permite recibir a más personas, distribuir mejor los productos en su tienda y ofrecer un espacio más cómodo para la feria (“Farmers Market”) que realizan dos veces a la semana.

Angelina Phillips comenta que su misión es apoyar a los productores locales y hacer accesible la comida orgánica en el pueblo de Sámara. “Apoyamos a los agricultores que cosechan sin químicos y preferimos productos hechos a mano, con amor en casa ó en cualquier parte de Costa Rica”, explica ella.

Además, de una tienda de productos saludables, también administran un café en el mismo local, con un menú pequeño pero hecho con productos naturales y frescos. Para el desayuno hay platos típicos como gallo pinto hecho con arroz integral y omeletas con vegetales frescos. También tienen almuerzos y cenas tempranas. Para los que comen carne está la opción de pollo criollo que es la única carne animal en el menú.

Una de sus recomendaciones es pastel de vegetales (vegetable loaf), que no incluye ningún producto animal y está hecho a base de semillas y aceites. Cuesta 1000 colones por pedazo o acompañado con una ensalada 1900 colones.

La ensalada Organics de 4000 colones es otra de las más vendidas en el menú. La piden mucho por ser un platillo grande con mucho color. Es una fusión de sabores dulce-salado e incluye queso feta hecho en Guanacaste, almendras, arándanos y demás productos frescos.

Ellos quieren cambiar el pensamiento de que la buena comida es más cara.  Para los locales y estudiantes hay un 10% de descuento.

“Tratamos de mantener nuestros precios bajos, lo cual significa que no hay mucha ganancia en lo que hacemos, pero pensamos que es importante que esta comida sea accesible para todos. Lo barato usualmente son los productos dañinos para la salud como el arroz blanco o el azúcar refinado y productos como los que vendemos aquí son considerados un lujo cuando debería ser lo opuesto”, ella opina.  

En este nuevo local se estarán impartiendo en el futuro talleres de comida y nutrición para enseñarle a la comunidad a cuidar de su cuerpo. El horario de Sámara Organics es de lunes a sábado desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios