Regional, Sámara

Sámara Pacific School construye un parque para la comunidad

This post is also available in: English

Los niños de Samara pronto tendrán un nuevo lugar donde ir a correr, jugar y gastar su energía. Los padres de los alumnos de la escuela Samara Pacific están armando un parque infantil que estará abierto al público.

Aunque la escuela pública de Samara tiene un patio de recreo, sólo está disponible para los estudiantes durante el horario escolar, señaló Cassie Hilton, una de las madres que trabaja en la construcción del parque. “Aparte de la playa no hay espacio para los niños”, dijo Hilton.

Con esto en mente, el grupo de padres decidió recaudar fondos para construir un parque infantil. Hilton creó un video que fue publicado en indiegogo.com, un sitio web para recaudar fondos, y recaudaron un poco más de $1500 (750 mil colones) de donaciones hechas por familiares, amigos y desconocidos.

Con estos fondos, compraron un escalador con forma de domo desde los Estados Unidos y juntos soldaron una estructura que incluye un tobogán, pasamanos y columpios. Además, el parque tendrá una zona con jardín. Los padres alquilaron y limpiaron un lote vacío junto a Sámara Pacific School, donde están montando las estructuras de los juegos.

El parque está a la par de la escuela, sobre la carretera principal del centro de Sámara a Cangrejal, unos 100 metros antes del cruce a Cangrejal.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios