Comida

Sámara: Soda Colochos le da el sabor del mar

This post is also available in: English

Soda Colochos en Sámara se especializa en mariscos y ofrecen almuerzo y cena. Su plato famoso es el ceviche incluso tienen clientes frecuentes que lo buscan especialmente para que les prepare ceviche. 

Alexis Jimenez, conocido como Colochos, y su esposa Marilyn Castillo, manejan Soda Colochos desde hace un año a la par de su casa. En temporada alta, la familia trabaja todo el día, comienzan a preparar el ceviche a las 9 a.m. y cierran la soda a las 9 p.m.

Colochos solía ser pescador y comenzó su negocio vendiendo ceviche en la calle. Luego decidió abrir el Restaurante Colochos en Sámara centro, el cual tuvo por 20 años. Cerró el negocio y dos años después decidió abrir esta vez una soda pequeña.

El menu varía en opciones de mariscos. Por diez mil colones, venden un plato famoso en el pueblo llamado Machubela, el cual pueden compartir dos personas y tiene todo tipo de mariscos: langosta entera, pescado, camarones, calamares, pulpo y mejillones. También venden paella y casados típicos con pollo, bistec, chuleta y carne en salsa.

La soda ofrece también un ambiente de relajación. Está rodeado de palmeras, árboles y plantas. Colochos prefiere no poner música para que sus clientes pasen un rato agradable en la tranquilidad de la naturaleza. Mientras come, usted  puede observar pájaros, monos congos, garrobos y otros animales. 

Este negocio familiar se ubica en Sámara centro, 150 metros sur de la oficina del ICE. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios