Regional, Turismo, Sámara

Sámara tiene visitas: ¡llegaron las ballenas!

This post is also available in: English

Como cualquier sitio turístico Sámara recibe visitas todos los días; sin embargo, desde el mes de agosto y posiblemente hasta diciembre, el distrito tiene unas invitadas especiales: las ballenas jorobadas.

Según Roberto Arce, propietario de Carrillo Adventures & Travel, desde hace tres años las ballenas se están hospedando unos meses en Sámara,  pues el agua está presentando características similares a las del Pacífico Sur.

“Las ballenas normalmente vienen del norte de Estados Unidos y llegan a Costa Rica para parir y a criar a los ballenatos. Antes era común que siguieran hasta  el Pacífico Sur del país, pero desde hace unos tres años se están quedando en Sámara, pues el mar está presentando condiciones de aguas calmadas y cálidas, que es lo que ellas buscan”,  explicó Arce.

En la especie de jorobadas  o yubartas, como también son llamadas, las ballenas pueden medir 16 metros y alcanzan un peso de hasta 36 000 kg.

¿Quiere verlas?

Si usted está interesado en observar el majestuoso espectáculo de estos imponentes animales,  Carrillo Adventures & Travel ofrece la posibilidad de que usted las vea.

“Nosotros siempre le decimos al cliente que no podemos garantizar que van a ver ballenas, pues con la naturaleza no se puede mandar, no es un zoológico que todos los animales están ahí, aquí es diferente, aunque sí hay altas posibilidades que las observen”, aclaró Arce.

Aunque el gran atractivo en esta temporada son las ballenas, los que sí podrán ver con seguridad son los delfines, que rodean las aguas de Sámara durante el año.

Según Arce el tour para ver a las ballenas y a los delfines, incluye la posibilidad de hacer pesca deportiva y disfrutar de un chapuzón en el mar. El costo es de $55 por personas; los nacionales tienen esta temporada un 20% de descuento.

El recorrido dura aproximadamente cuatro horas y si usted está interesado puede llamar al teléfono 2656 0606 o enviar un correo a [email protected] 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios