Regional, Entretenimiento, Sámara

Sámara, una ventana al cielo para el Cine Latino

Llevar el cine, los libros y el arte al mar, es un acontecimiento privilegiado que los turistas y residentes disfrutaron del 7 al 17 de Julio, en Playa Sámara.

El Proyecto Cultural Libros Preguntarios ha recorrido Costa Rica y Sudamérica, promocionando el “Ciclo de Cine”, y en esta oportunidad en Playa Sámara. La temática ha sido el Cine Latinoamericano, donde el publico en general, de manera gratuita ha tenido la posibilidad de participar en este evento.

El organizador de esta actividad, Diego Lasso, un gestor cultural que ha trabajado arduamente durante 25 años promoviendo la lectura, el cine , y el medio ambiente, recalca que el objetivo primordial de este proyecto ha sido que “La lectura, las artes y el cine sean parte de la vida cotidiana y propicien una forma amplia de sentir e interpretar la vida ”.

Desde hace 9 años que en el mes de enero y de julio, Libros Preguntarios visita Playa Sámara, junto con el apoyo permanente de Intercultura y  su directora Laura Ellintong se han presentado aproximadamente mas de 150 películas en el transcurso de estos años, lo que ha sido una experiencia que, según Lasso, ha cumplido con todas las expectativas.

Durante el ciclo de cine 2014, en cada proyección se presentó un promedio de 20 personas entre ellas nacionales y extranjeros, los cuales han manifestado que ha sido una experiencia satisfactoria, donde los filmes que más los impactaron fueron 7 Cajas de Paraguay, ya que involucra drama, humor, y mantiene al espectador siempre en la línea de “que irá a pasar”. Y por otra parte, Corazón de León de Argentina, ya que es una comedia muy bien elaborada, donde la risa no decae.

Otro filme que se destaca, es El Pescador, una película donde el personaje principal retrata al habitante de la región de Manabí en el pacifico Ecuatoriano, y como en cualquier parte de Latinoamérica, las ganas de soñar con una mejor realidad por medio del dinero, sigue siendo un común denominador. De igual forma, como las sustancias ilícitas que permean la conciencia y la vida de las personas, hacia situaciones que deterioran su dignidad.

Según, Lasso, las películas han tenido un enfoque social, “El volver a reencontrarnos con lo que somos y con la historia de nuestros propios pasos”.

Libros Preguntarios en el campus Intercultura, con ese encanto natural y esa brisa de mar en Playa Samara que te envuelve en segundos, lograron que el publico viviera cada minuto de cada película con un sinnúmero de emociones, y que gracias a los filmes proyectados, cada persona se  llevará consigo un reflejo y perfil de la identidad de los países latinoamericanos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios