Regional, Cultura, Deportes, Sámara

Samareño buscará bicampeonato en Ruta de los Conquistadores

This post is also available in: English

Barro, grava, asfalto, rocas sueltas, lluvia, frío, calor y mucho sudor convierten a la ruta de los conquistadores un verdadero reto personal que demanda fortaleza física y mental de los participantes.

Pablo Sánchez, ciclista de montaña y quien vive en Sámara conoce el desafío al cual lo define como una “experiencia única y exigente”.

A sus 33 años, Sánchez recorrerá por tercera vez los 310 kilómetros de la ruta que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre y que atraviesa Costa Rica de costa a costa, traspasando por la jungla, fincas, playas, pueblos, plantaciones de café y volcanes activos.

Este samareño es integrante del equipo 7 Capital y es el actual campeón en la categoría Master (mayores de 30 años), tras ganarla el año pasado. Además él es el único ciclista guanacasteco profesional que participará integrando un equipo de ciclismo. Sin embargo, Sánchez no se conforma con la obtención del primer puesto pues su aspiración es revalidar su título.

El ciclista destacó dos puntos muy exigentes los cuales son la travesía inicial de Jacó, por el Parque Nacional Carara hacia San José, la cual incluye 110 kilómetros y la segunda etapa de 80 kilómetros desde Tres Ríos bajando hacia Turrialba.

“Hay una parte donde la bajada es muy empinada y el camino es de piedra volcánica, además la visibilidad es casi nula y hace mucho frío por lo que las manos se endurecen a la hora de sostener la bici en el descenso para evitar una caída”, explicó Sánchez.

La parte más alta del recorrido es la llegada al Volcán Irazú a 3432 metros sobre el nivel del mar para luego descender a la playa de puerto Limón en el caribe.

Cabe señalar que durante el recorrido los ciclistas deberán cruzar ríos y quebradas por lo que en estas partes especificas muchos caminan con sus bicicletas sobre sus hombros.

Según la página adventurerace.com para este año esperan contar con la participación de más de 20 ciclistas de todo el mundo. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios