Regional, Sucesos, Sámara

Samareños lamentan fallecimiento de propietario de Iguana Verde

This post is also available in: English

La comunidad de Sámara está de luto tras el fallecimiento del propietario del supermercado Iguana Verde, Nelson Lobo Arias, quien era apreciado por su apoyo a las actividades en beneficio de la comunidad.

Lobo, de 36 años de edad, falleció la noche del lunes 20 de octubre, luego de caer de espalda de una escalera por tratar de cortar unas pipas.

“El era una persona joven y estaba muy bien de salud. Se subió a apear unas pipas y no sabemos si puso mal un pie, o si se le resbaló la escalera o qué, pero cayó completamente para atrás y se golpeó la cabeza”, detalló Marvin Porras, quien es amigo y ahora encargado del supermercado.

De acuerdo con la administración de la Cruz Roja de Hojancha,  Lobo se trasladó el domingo 19 por la tarde al hospital La Anexión de Nicoya en condición delicada; sin embargo, el lunes fue trasladado al Hospital de Liberia.

La Voz de Guanacaste intentó conocer el reporte oficial del fallecimiento de Lobo, por parte del Hospital de Liberia pero no fue posible.

Lobo era papá de una menor de cinco años y su esposa Shirley Segura tiene dos meses de embarazo.

Tristeza en el pueblo

La muerte de Lobo ha emocionado a muchos de los pobladores de Sámara debido al compromiso y solidaridad del empresario con sus coterráneos.

De acuerdo con Johana Waite de la fundación sin fines de lucro CREAR,  Lobo siempre estuvo anuente ayudar en las actividades en pro de la educación.

“Nosotros siempre que le pedíamos ayuda para las actividades de CREAR, siempre nos ayudaba. A veces íbamos a comprar sin plata y le decíamos que luego le pagábamos y siempre nos cooperó. Era una persona sumamente amable, siempre tenía buena disposición”, comentó Waite.

Por su parte, Porras aseguró que como patrón tuvo buen trato con los compañeros.

“Siempre fue muy respetuoso con todos, en el supermercado. Era una excelente persona en todo sentido y siempre fue muy especial con su familia. Era una persona que le gustaba el deporte e influía mucho en la comunidad”, dijo Porras.

El entierro de Lobo fue el miércoles por la mañana, dejando a una comunidad triste por la pérdida de un ser querido.

En el Facebook de Iguana Verde, algunas personas han manifestado el dolor con mensajes y muestras de cariño para la familia.

“Estamos tan tristes por lo que ocurrió. Todos nuestros pensamientos van para Shirley. Que encuentre fuerza y fe para seguir adelante. Con todo nuestro corazón”, escribió Marianne Salesse en la red social.

Este jueves 23, el supermercado abrirá de nuevo y mantendrá su horario normal de domingo a jueves de 6:50 a.m. hasta las 9 p.m., viernes y sábados de 6:50 a.m. a 10 p.m.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios