Regional, Cultura, Deportes, Sámara

SamaRun 2015 rindió tributo a Nelson Lobo Arias

This post is also available in: English

Como consecuencia del éxito de ediciones anteriores, el sábado 14 de febrero se realizó una vez más en Sámara la Carrera Recreativa Samarun II con el objetivo de promover el deporte en la comunidad, colaborar con la asociación CREAR y mantener la limpieza de las playas de la zona.

Este año el evento tuvo un aire nostálgico ya que las camisetas llevaban en la parte trasera la leyenda “En memoria de Nelson”, en honor al fallecido Nelson Lobo Arias, quien falleció al caer de unas escaleras en octubre pasado.

Nelson era el propietario del supermercado Iguana Verde y una persona muy valorada por sus contribuciones y apoyo a la comunidad.

Miembros del comité organizador como Andrea Keith y Rebecca Andersen informaron que participaron 165 corredores.

Ya pasado el mediodía, se podía apreciar el desfile de deportistas luciendo sus camisetas verdes, solos o acompañados por sus familiares, amigos y mascotas camino a la largada. Se los veía en la zona realizando sus ejercicios de calentamiento mientras esperaban con ansias las cuatro de la tarde, hora de inicio.

El primer puesto en la versión 10 k, en la categoría hombres fue para Cesar Luis Miravete con un tiempo de 42 minutos y 35 segundos. El segundo puesto se lo llevó Hector Luis Zuñiga con 43:06 min y el tercero fue para Juan Pablo Vellegas Calvo con 44:38 min.

Los resultados en categoría mujeres 10 k fueron: el primer puesto lo compartieron Gineth Espinoza Castrillo con 48:30 min y Kattia Campos Jimenez quien corrió 11.2K en 56:05 min (se consideró un empate ya que esta última corrió 1.2 km más por un desvío). El segundo puesto fue para Elizabeth Cundill que corrió en 51:12 min y el tercero para  Isel Segura en 54:17 min.

En cuanto a la carrera recreativa de 5k, en hombres, los premios fueron para :Siviany Obregon Hernandez (20:53 min), José David Grijalba Guadamuz (21:30 min) y Juido Pesch (21:50 mi).

En mujeres 5k: Anabelle Alvarez Campos (26:49), Victoria Aragon (27:04) e Ileana Arias (27:54).

Los ganadores se llevaron como premiación dinero en efectivo, noches de hotel, cenas y masajes, y una camiseta y un short donada por la Selección Nacional de Mujeres.

Andrea Keith, directora de CREAR y también miembro del comité organizador informó que el monto recaudado fue de 1,874.000 colones que se utilizarán para pintar el Salón Comunal donde tiene sede la asociación CREAR (www.asociacioncrear.org) y para realizar tareas de limpieza de la playa Sámara. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios