Entretenimiento

Santa Cruz arma tres días de fiesta al son de las marimbas

This post is also available in: English

Hay fiestas en donde los protagonistas son las bellas mujeres, en otras la variedad de licores y en algunas la sabrosa comida; sin embargo, en Santa Bárbara de Santa Cruz las estelares serán las marimbas guanacastecas.

Por quinto año consecutivo este 10, 11 y 12 se julio se celebrará la Expomarimba, uno de los encuentros de este instrumento  más grande de la región.

“Esta actividad busca rescatar el patrimonio cultural de nuestros pueblos, pero al mismo tiempo actividades como estas promueven el turismo rural comunitario”, dijo Minor González, coordinador del evento.

La expo se realizará en el Paseo de la Marimba (de la entrada principal de Santa Bárbara 300 metros al este y 25 metros al norte, contiguo a la casona) y todos los conciertos son gratuitos. La agenda para los tres días es de 12 m.d. a 9 p.m.

El primer día del festival habrá un concierto con el ensamble de marimbas de la Universidad de Costa Rica a las 3 p.m., y a las 6 p.m. el grupo Marimba Nakaome ofrecerá un recital.

El sábado 11 la Banda Municipal de Santa Cruz le pondrá sabor al evento, en compañía de mascaradas a las 2 p.m., mientras que a las 6 p.m. la agrupación Marimba Los Pochos animará el final del día.

Bailes típicos, desfiles de carretas, cimarronas y juegos deportivos tradicionales serán parte del menú del domingo, con un concierto de la Marimba La Guaria como cierre.

En la actividad se venderán comidas y artesanías 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios