Regional, Nicoya, Sucesos

Se descarta que alcohol haya sido causa de accidente de motocicleta en Esperanza de Nosara

This post is also available in: English

Según el reporte de la delegación de Tránsito de Nicoya, y al contrario de lo que indicó anteriormente el jefe de la Fuerza Pública Nicoya, Omar Chavarría a La Voz de Guanacaste, sí se le practicó la prueba de alcoholemia al motociclista de apellidos Arias Ruiz, quien colisionó con una Toyota Rav4 y que provocó la muerte a un hombre.

El trágico accidente en moto, ocurrido el pasado 18 de agosto, le costó la vida a  Juan Félix Días Castillo, de 40 años de edad, vecino de Nosara, quien trabajaba como jardinero en 506 Tennis Center.

El reporte de Tránsito indica que la prueba de alcoholemia en Arias Ruiz resultó con 0,10 gramos por litro de sangre, lo cual indica que está por debajo del límite máximo permitido, que es 0,75 g y que representa 6 bebidas con contenido alcohólico.

Según nos informó un oficial de tránsito en Nicoya, quien pidió permanecer anónimo, con ese contenido de alcohol es imposible que un conductor  pierda el control, por tanto se descarta que en el caso mencionado haya mediado el factor licor.

El oficial de tránsito informó que el posible motivo del accidente haya sido que la conductora de la camioneta, Lauren Crimdiull, quien iba acompañada de dos menores de edad y saliendo de una escuela privada de la zona, no se detuvo a mirar hacia ambos lados de la vía para ver si habían vehículos, y que la motocicleta era conducida en alta velocidad.

Según Roxana Zúñiga, prima de la víctima fatal, el cuerpo de Díaz Castillo cayó a 8 metros de distancia de la motocicleta.

Díaz Castillo fue trasladado en condición de muerte neurológica, por lo que fue remitido al Hospital México en donde horas más tarde fue declarado fallecido y Arias presentó algunas fracturas en miembros inferiores por lo que fue hospitalizado aunque ya se encuentra en su casa.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios