Regional, Sámara

Se traslada la biblioteca de Sámara

This post is also available in: English

La biblioteca pública de Playa Sámara encontró un nuevo hogar. La Asociación CREAR, una organización local sin fines de lucro, puso en operación la biblioteca desde su nueva sede frente a la escuela de idiomas Intercultura, al lado de la playa.

Cerca de 1000 libros llenan las estanterías ubicadas en un garaje pequeño, que forma parte de un edificio anexo a la escuela. La colección incluye una amplia gama de géneros diferentes en más de nueve idiomas, así como diccionarios, guías y un gran surtido de libros para niños.

Abierta de lunes a jueves de 11 a.m. a 2 p.m., la biblioteca es manejada por voluntarios con libros que han sido donados en su totalidad. La contribución voluntaria es de 500 colones por préstamo de un libro, lo cual ayuda a financiar las actividades educativas complementarias que CREAR ofrece a los niños de la comunidad.

La apertura del nuevo espacio de la biblioteca coincidió con el tema de la organización para febrero llamado Lecturas y Cuentos, que hace parte de su programa para después de clases. Se invita a participar a niños entre los tres y los trece años.Los programas varían mensualmente durante el año escolar e incluyen temas de geografía, historia, inglés, salud, nutrición y medio ambiente. El programa se ofrece después de la escuela en las comunidades de Sámara y El Torito. Para más información, por favor visite https://www.facebook.com/AsociacionCREAR

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios