La biblioteca pública de Playa Sámara encontró un nuevo hogar. La Asociación CREAR, una organización local sin fines de lucro, puso en operación la biblioteca desde su nueva sede frente a la escuela de idiomas Intercultura, al lado de la playa.
Cerca de 1000 libros llenan las estanterías ubicadas en un garaje pequeño, que forma parte de un edificio anexo a la escuela. La colección incluye una amplia gama de géneros diferentes en más de nueve idiomas, así como diccionarios, guías y un gran surtido de libros para niños.
Abierta de lunes a jueves de 11 a.m. a 2 p.m., la biblioteca es manejada por voluntarios con libros que han sido donados en su totalidad. La contribución voluntaria es de 500 colones por préstamo de un libro, lo cual ayuda a financiar las actividades educativas complementarias que CREAR ofrece a los niños de la comunidad.
La apertura del nuevo espacio de la biblioteca coincidió con el tema de la organización para febrero llamado Lecturas y Cuentos, que hace parte de su programa para después de clases. Se invita a participar a niños entre los tres y los trece años.Los programas varían mensualmente durante el año escolar e incluyen temas de geografía, historia, inglés, salud, nutrición y medio ambiente. El programa se ofrece después de la escuela en las comunidades de Sámara y El Torito. Para más información, por favor visite https://www.facebook.com/AsociacionCREAR
Comentarios