Regional, Sámara, General, Estilo de vida

Se trata del amor

This post is also available in: English

Chris y Brenda están enamorados. Están enamorados el uno del otro, de la vida y de Sámara. Los dos eran amigos cuando vivían en el Valle Central, donde ella trabajaba en ventas y el en un bar. Un día se dieron cuenta de la amistad era más profunda y que se pertenecían juntos. Se mudaron a Sámara en el 2007 y se casaron aquí en el 2011. Ese mismo año abrieron el Sámara-Carrillo Info Center.

No es necesario ser grande para ser un líder. El centro de información de Sámara-Carrillo lo ha demostrado. La parte empresarial de su operación promueve otras empresas de la zona y ofrece servicios de reserva que son gratuitos para turistas y residentes. También representan de manera voluntaria a Sámara en diversas organizaciones de turismo y eventos y participan de las publicaciones turísticas dando artículos acerca de Sámara y Carrillo. Cada año, recogen material escolar para los niños locales y reúnen juguetes y dinero para asegurarse de que todos los niños en el área reciban un regalo especial en Navidad.

Plantan árboles, son el lugar adonde ir cuando algo se le perdió o donde dejar eso que encontró, publican eventos de la comunidad de forma gratuita y ofrecer un banco de trabajo. Cada vez que he necesitado una traducción, o información sobre algo sucediendo en la comunidad, ellos me ayudaron. Si usted desea apoyar a esta organización local, visite su oficina en restaurante Lo Que Hay y contribuya con cualquiera de estas fundaciones:

-Clínica de Esterilización y castración de animales

-Apoyo escuelas con artículos escolares

-Proyecto ARA

-Preservación de tortugas

-Animales de Samara

-Limpieza de playa y otros proyectos

Todas las relaciones tienen desafíos y Sámara les ha lanzado algunos obstáculos en el camino de la pareja, pero ellos siguen enfrentando esos obstáculos y cuando les preguntan si  pueden ayudar, la respuesta siempre es sí. Si vive o trabaja o visita Sámara, probablemente Chris y Brenda hayan tocado tu vida en alguna manera, incluso si no sabe. La próxima vez que usted está pasando por la nueva oficina, anímese y déle las gracias.

Samara ha atraído a muchos empresarios con la misma pasión y filosofía como el centro de información. Samara Organics y Luv Burger están siempre dispuestos a ayudar con proyectos comunitarios y ofrecen incentivos a las personas que trabajan para el bien de la comunidad. Luv Burger ha estado ofreciendo grandes descuentos en los platos de comidas a las personas que recogen una bolsa de basura en la playa y las llevan al restaurante. Samara Organics es activo en el proyecto de limpieza de playa, en la feria de arte Que Lindo, en el mercado de agricultores y en muchos otros proyectos. El Natural Center organiza el mercado para recibir a proveedores locales, panaderos y artesanos, para que vendan sus productos y también han sido sede de varios eventos de la comunidad incluyendo la Feria de Salud, que da servicios gratuitos o económicos para controlarse la presión arterial alta, diabetes, cuidados dentales y más. Restaurant de Coco y Sol y Mar ambos han recaudados fondos para las escuelas locales. Intercultura, el centro de masajes de Samara y otros negocios locales operan con una conciencia de comunidad que debe celebrarse. Estas organizaciones y muchas más deciden centrarse en actividades saludables, educativas y promueven la comunidad a través de una imagen positiva que trae a buenos clientes a todo Sámara.

Por supuesto, no todo el mundo funciona así. Hay quienes, motivados únicamente por su propio beneficio personal, hacen más daño que bien. Pero no soy fan de los boicots. Singularizar a un negocio por sus malos actos y dejar que los otros, que pueden ser peores, sigan haciendo sus cosas como si nada, no funciona. Por algo los expertos en marketing dicen que toda publicidad puede ser buena publicidad. Entonces ¿Por qué poner negocios no queremos apoyar en el centro de atención? Si apoyamos activamente y damos a conocer a quienes están haciendo las cosas bien, enviamos un mensaje positivo y fomentamos la buena ciudadanía. Somos afortunados de que tener a más empresas como la de Brenda y de Chris. Por favor, apoye a los buenos.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios