Cultura, Deportes

Segunda fecha de Triple Corona en el arrecife de Garza: Olas cristalinas y de calidad mundial

This post is also available in: English

Organizada por la Asociación de Surf de Nosara, el sábado 28 de marzo se llevó a cabo la segunda fecha del torneo de surf Triple Corona. Esta vez, la corona se disputó mar adentro en el “reef break” de derecha que se forma en el arrecife exterior de Garza.

Acompañados por las mezclas de DJ Palermo, unos 7 botes llenos de surfos y espectadores, se anclaron en medio del mar para disfrutar de un surfing de muy alta calidad. El torneo contó con 60 participantes de toda la costa del país, desde zonas como Malpaís, Santa Teresa, Jacó, Limón, Sámara, Tamarindo y surfos locales que disfrutaron de esta ola cristalina durante unas 8 horas.

El día comenzó con lo que se veía como un mar bastante picado durante la marea alta. El equinoccio y el ciclo de la luna fueron factores importantes para la formación de la ola en este punto tan particular.

La competencia arrancó un poco tarde de lo planeado, pues el desplazamiento en lanchas desde la orilla de la playa estuvo un poco difícil y movido luego de varios intentos. Sin embargo, una vez adentro, las condiciones de la ola y el ambiente en general estuvieron a favor de los competidores, haciendo de esta fecha un torneo de calidad mundial.  

Ubicado en una parte de difícil acceso y algo peligroso pues en el fondo había arrecife, esta locación ofreció unas olas constantes y profundas, muy diferentes a las que se surfean en un “punto de playa” (beach break).

El oleaje estuvo muy versátil durante todo el día. El buen tamaño (de 4 a 6 pies) y la forma de la ola con paredes sólidas, permitieron la realización de todo tipo de maniobras, desde tubos, aéreos, 360’s y recortes.

Durante el día destacaron nombres conocidos como Angello Bonomelli de Tamarindo, Sean Foerster de Sámara, Leo Calvo y Andrey López también de Sámara.

El local Vibert Winigrove realiza un aéreo durante las primeras horas de competencia. 

El primer lugar en Open fue para Angello Bonomeli y el segundo lugar Andrey Lopez 

Al medio día se disputó la final femenina, categoría en la que Sulay Gómez de Tamarindo se llevó la corona.

“No muchos surfos vienen aquí ni saben de esta ola, y eso es lo que hace tan especial esta competencia, poder traer gente de todo Costa Rica a surfear esta ola de calidad mundial es increíble, para cualquier profesional es un sueño surfear aquí,” contó Oscar Díaz quien forma parte de la Asociación de Surf de Nosara y la organización del evento.

Los fondos recaudados este año serán donados a la Asociación de seguridad de Nosara. Con respecto a las donaciones del Triple Corona 2014: “El año pasado hubo un problema con la organización de los botes y no se pudo donar a la Escuela de Garza como se había indicado. Este año estamos trabajando en eso para que se les pueda otorgar el dinero prometido” nos dijo Díaz.

Jordanny Garcia Mendoza durante los primeros heats en categoría open

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios