Sin categorizar

Segunda Fecha Triple Crown en mar abierto

 La segunda fecha del torneo Triple Corona de Nosara se hizo el 8 de Febrero al norte de Playa Garza en el arrecife externo ubicado mar adentro. Esta cita fue muy especial pues el reef de Garza es el único lugar en el país donde se hacen competencias así de lejos de la orilla. 

Esta vez se hicieron dos torneos juntos. La Federación de Surf de Costa Rica aprovechó la locación para llevar a cabo también el Circuito Nacional de Surf donde escogerán la selección nacional de paddle board.

Los organizadores coordinaron taxi pangas que recogieron al público en la playa y los transportaron hasta el punto en el mar, donde habían barcos más grandes para observar la competencia y escuchar las puntuaciones.

Según Oscar Vargas de la Asociación de surf de Nosara, es la segunda vez que se realiza un torneo en esta locación. “Esperábamos un swell pero la noche antes estaba muy plano y temíamos que no subiera a tiempo” nos dijo Vargas.

La competencia inició a las 7am con el mar muy calmo y una ola de varias sesiones. Al llenarse la marea la ola se hizo más larga con un buen viento offshore.

Diego Aragón “Pirulo” de Nosara  compitió en categoría open y nos comentó que la ola tenía una buena pared tirando hacia la derecha. “La condición aquí está perfecta, un poco cambiante el viento pero cuando uno llega al pico se para bien. Lo que le faltó fue un poco más de swell, mas fuerte el periodo” comenta él.

El principal reto de surfear esta ola fue el fondo del mar pues al bajar la marea la ola quebraba sobre el borde del arrecife y la piedra estaba a un metro de profundidad. Esta vez no hubo categoría niños pues era muy peligroso. Compitieron en categoría junior los mayores de 15 años.

Los fondos recaudados de esta segunda fecha del Triple Crown (inscripciones, barcos, ventas de comida y bebidas) serán donados para ayudar a la Escuela de Garza.

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios