Entretenimiento

Segunda Ronda de Fiestas prevista para abril en Nosara y Sámara

This post is also available in: English

Para dar cabida a unos días más de monta de toros y diversión en las fiestas de final de temporada y antes de que comience la temporada de lluvias, Nosara y Sámara están haciendo planes para organizar sus fiestas de abril.

Esta vez Nosara ha decidido hacer solamente dos días de fiestas, que se celebrarán el sábado12 de abril y el domingo 13. Marcos Ávila, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara, dijo que resolvieron planear actividades únicamente para dos días porque hay muchas otras fiestas durante esa época, como por ejemplo en Garza y en Ostional, y también, porque sábado y domingo son los días más rentables. Explicó que las fiestas requieren de mucha inversión y que algunas poblaciones en realidad han perdido dinero para llevarlas a cabo. «No es cualquier pueblo que puede hacer fiestas”, remarcó.

El sábado 12 de abril las fiestas tendrán las actividades normales de la monta de toros. Además habrá una pista de baile gratis al aire libre con un bar a cada lado.  Ellos esperan que esto anime a la gente a comprar bebidas y refrescos ya que el baile no tendrá ningún costo, explicó Ávila.

El domingo 13 de abril, la monta de toros contará con el mejor grupo de montadores y los mejores toros de Costa Rica que vendrán desde Zapote, junto con el espectáculo del llamado «saltador de la muerte», en donde un hombre saltará sobre un toro.

En Sámara, las fiestas de abril de los últimos años fueron realizadas para apoyar a la clínica EBAIS, pero después de las pérdidas del año pasado, el médico decidió no organizar el evento de este año. En lugar de ello, la ASADA organizará las fiestas entre el 11 y el 14, y los días 19 y 20 de abril.

Miguel Gómez, presidente de ASADA, dijo que lo más destacado será la presencia del famoso toro Leche Agria el domingo 13. Los eventos de monta de toros comenzarán a las 7 p.m. y habrá baile todas las noches. Otra atracción especial son las «toretadas» ambos fines de semana a partir de las 2 p.m.. Estos son los eventos en los que las personas que quieran saber lo que se siente al montar un toro, puedan poner a prueba sus habilidades con toros completamente desarrollados pero que no son toros profesionales. Las “toretadas” son un poco más difícil que las «terneradas”, que se celebran durante las fiestas de fin de año de Sámara.

La ASADA espera reponer sus fondos después de un gran gasto de 4,5 millones de colones para un estudio técnico de toda la red del acueducto, y la creación de un mapa topográfico que muestra la ubicación y el diámetro de cada tubo para hacer determinaciones en materia de presión y capacidad del agua. Este estudio fue realizado en preparación para la instalación de un sistema de alcantarillado sanitario en Cangrejal.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios