Cultura, Deportes

Sele Femenina cada vez más cerca del Mundial Canadá 2015

La selección mayor femenina volvió a brillar con victoria, esta vez su rival de turno era Jamaica. Las ticas impusieron el ritmo de juego, con velocidad y buen tratamiento de pelota.

El partido se jugó este sábado 18 de octubre, a las 2 pm hora de Costa Rica en  Kansas City, EE.UU.

Costa Rica alineó con Dinia Díaz, Diana Sáenz, Carol Sáchez, Daniela Cruz, Lixi Rodríguez, Katherine Alvarado, Melissa Herrera, Shirley Cruz, Cristin Granados, Wendy Acosta, y Raquel Rodríguez, bajo las órdenes del profesor  Carlos Avedessian.

Con  carácter y  disciplina las muchachas debieron combatir a un equipo jamaiquino de mucha corpulencia y fuerza física, bien paradas atrás.

 A los 15 minutos Shirley Cruz estuvo a punto de abrir el marcador con un remate que se fue ligeramente desviado. Al 36 la oportunidad fue para Cristin Granados y la oportunidad más clara en el primer tiempo ocurrió en el minuto 41 con espectacular cabezazo de de Wendy Acosta que se estrelló en el poste.

El primer tiempo terminó empatado a 0 goles.

En el segundo tiempo  la selección de Costa Rica salió con la misma intensidad, pero las jamaiquinas pusieron dura resistencia.

Costa Rica buscó insistentemente abrir el marcador, pero debió esperar hasta el minuto 75 del tiempo corrido, cuando Raquel Rodríguez recibió una falta dentro del área y la gran capitana Shirley Cruz la convirtió en gol.

La alegría del  gol duraría muy poco para las costarricenses, pues un minuto después Jamaica empató el partido por intermedio de Shakira Duncan, en un centro remate desde el sector de la derecha  que confundió a la portera Dinia Díaz, la pelota le sobró y se alojó en la red.

A pesar de este gol, la samareña Dinia Díaz tuvo una brillante actuación, salvó un gol casi en la raya de sentencia y en dos tiempos pudo quedarse con la pelota. Díaz volvió a destacar por su seguridad y control de los balones aéreos.

Pese al empate, las ticas no perdieron la esperanza, siguieron luchando y en el minuto 85  Melissa Herrera sirvió una pelota retrasada a Raquel Rodríguez y esta,  con gran movimiento de cintura,  giró hacia la derecha  y con remate de zurda, decretó el segundo gol para Costa Rica.

Este gol de Rodríguez no solo significó la victoria para la SELE, sino que también la clasificación a semifinales.

Recordemos que de las cuatro semifinalistas,  clasifican tres al mundial y el cuarto lugar debe ir a repechaje.

Las ticas juegan el último partido de grupo el próximo martes 21 de octubre ante su similar de Martinica. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios