Cultura, Deportes

Sele regional de fútbol femenino de Nicoya busca nuevos talentos

This post is also available in: English

La selección regional femenina de fútbol de Nicoya inicia un nuevo ciclo de trabajo con el objetivo de encontrar a jóvenes promesas y formarlas en este deporte.

José Luis Juárez, entrenador certificado de fútbol base y técnico de la selección,  indicó que este nuevo proceso es una oportunidad para conocer nuevos talentos en las categorías 2001, 2002 y 2003, es decir niñas con edades entre los 13 y 15 años.  

Este es el tercer año consecutivo que la selección regional de fútbol de Nicoya forma a nuevas jugadoras quienes luego pueden ser elegidas para integrar categorías mayores como la sub-15 y sub-17.

Actualmente, 20 jóvenes de Nicoya centro y comunidades como Belén, Corralillo y Mansión integran la selección de sub-15, pero el proceso de reclutamiento está abierto para las interesadas, informó Juárez.

“Vamos a comenzar de cero, es importante que las muchachas que vengan a probarse sean disciplinadas y se comprometan a seguir en el proceso”, afirmó Juárez.

Un escenario en el que las interesadas podrían mostrar su talento para el fútbol será el Festival Vive Tus Sueños, que se llevará a cabo en la plaza de fútbol de la escuela de Corralillo el próximo 18 de octubre.

En el 2014, último año en el que se realizó este festival, el Estadio Chorotega de Nicoya recibió a 130 jóvenes que tenían expectativas de ser las nuevas representantes del equipo.

Este año la entrada es libre y se espera contar con la participación de al menos 100 muchachas.

Los encuentros entre selecciones empezarán el próximo 30 de octubre, cuando se disputarán bajo la modalidad de todos contra todos (cada equipo se enfrenta contra todos los demás). Esto será entre las selecciones femeninas regionales de Cañas, Liberia y Santa Cruz.

Nicoya buscará el primer lugar en la provincia y clasificar para competir con los ganadores de las otras regiones del país, luego de dos años de intentarlo sin éxito.

Los entrenamientos son una vez por semana y no se cobra matrícula, ni mensualidad.

Si usted desea más información puede comunicarse con Jose Luis Juarez al  8635-9722.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios