Cultura, Deportes

Selección Femenina goleó a Martinica y se prepara para jugar contra Trinidad y Tobago

Sin contemplaciones, la Selección Femenina de fútbol se deshizo de Martinica dejando demostrado en la cancha el porqué se merece el primer lugar en la fase de grupos. El partido se realizó en el RFX Stadium de Washington, el martes 21 de octubre.

Pese a que el Director Técnico Carlos Avedesian alineó al equipo suplente, el desempeño del equipo no varió y ganó con contundencia. La samareña Dinia Díaz fue sustituida por Yirlania Arrollo, Carol Sánchez por Fabiola Sánchez y la experimentada Shirley Cruz le cedió el lugar a la talentosa Gloriana Villalobos.

El equipo costarricense salió a la cancha con determinación y al minuto 7 se puso arriba en el marcador por intermedio de Fabiola Sánchez. El segundo tanto se produjo al minuto 25,  esta vez por medio de  Carolina Venegas. El buen juego de las ticas se reflejaba en goles y al minuto 32 cayó el tercero, obra de Wendy Acosta.

Con el  marcador de 3 por 0 concluiría el primer tiempo de un partido que ya era cómodo para las costarricenses.

En el segundo periodo los goles estaban conectados con los  botines de la número 17 Raquel Rodríguez que se dio el lujo de anotar dos  goles, al minuto 81 y 84. Pero la  cereza en el pastel lo puso Carolina Venegas  con un espectacular gol de “chilena” al minuto 89, con el que decreta los números finales del encuentro.

Por su parte el gol de Martinica calló al minuto 16 del segundo tiempo por intermedio de Prisca Carín en un remate que encuentra mal parada a la guardameta costarricense Yirlania Arrollo.

El marcador final fue Costa Rica 6 Martinica 1

De esa manera la Selección Mayor Femenina cierra con números perfectos en la fase, al ganar los nueve puntos en disputa de forma invicta, con nueve goles a favor y solo tres en contra.

Con estos números el representativo costarricense se clasifica de primero y deberá enfrentar en semifinales a Trinidad y Tobago, el cual clasificó de segundo en el grupo A, donde estaba Estados Unidos, Haití y Guatemala.

El encuentro de semifinales se realizará en el FF Stadium en Filadelfia EE.UU el próximo viernes 24 a las 3:pm.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios