Cultura, Deportes

Selección preolímpica sigue soñando con Río 2016 tras vencer a México 2 goles por 1

“La profesora Amelia hizo buena lectura del equipo contrario, nos dijo cuáles eran sus fortalezas y nosotros contrarrestamos el fuerte de ellas que es el pelotazo, y la velocidad …en el partido contra Puerto Rico tomamos confianza y hoy jugamos un partido bien jugado por todo el grupo”.

Así narra la nicoyana Carol Sánchez, la experiencia de haberle ganado a México 2 por 0 representando al equipo femenino costarricense en los juegos preolímpicos.

En la noche del lunes 15 de febrero, la selección femenina de Costa Rica le ganó  al combinado mexicano en Dallas TX y seguir con sus aspiraciones de calificar a juegos olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Las costarricenses lograron controlar la media cancha con gran despliegue de talento de la centrocampista Shirley Cruz y el gran aporte de Cristín Granados y Katerine Alvarado quienes llevaban la pelota de un lado a otro, generando mucho juego ofensivo.

En defensa Carol Sánchez y Wendy Acosta bien paradas atrás lograban detener cualquier intento de ataque de la habilidosa Maribel Domínguez, y debajo del marco la samareña Dinia Díaz lucía imponente.

Las costarricense se quedaron con la victoria 2 por 1 ante la favorita México.

Con este resultado Costa Rica clasificó para jugar semifinales ante Canadá el próximo viernes 19 de febrero y buscar calificar a los juegos olímpicos.

Costa Rica alineó a Dinia Díaz portera, Carol Sánchez, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez, Diana Sáenz, Shirley Cruz (relevada por Gloriana Villalobos al 91), Katherine Alvarado, Cristín Granados, María Fernanda Barrantes (relevada por Gabriela Guillén al 80), Melissa Herrera (salió por Karla Villalobos al 72)  y Raquel Rodríguez.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios