Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Séptima edición del BMX WAR JAM: Una alternativa de deporte y estilo de Vida

This post is also available in: English

Este domingo 22 de febrero se llevó a cabo el evento BMX  WAR JAM en el polideportivo de Nicoya, Guanacaste, donde los amantes de este deporte pudieron deleitarse con increíbles acrobacias saltos y maniobras en bicicleta.

En esta ocasión, los “riders”,  participaron en dos categorías: Street y Flatland.

El Street es una  disciplina que consiste en ejecutar trucos como saltos largos y  altos mientras se desarrollan  trucos y acrobacias; por otro lado el Flatland consiste en  trucos de piso sin ningún obstáculo, tal como lo explicó el  coordinador de este evento desde hace siete años,  Elías Benavides.

Hubo invitados y jueces de gran renombre como Alain Massabova de Francia, dueño de una prestigiosa revista de BMX, y Kenneth Tencio , quien participó en la categoría Street  y se sitúa actualmente en el puesto número nueve a nivel mundial.

Este evento nació gracias a que Benavides y el propietario de  Ciclo Aro, vieron la necesidad de generar nuevas opciones para muchos  jóvenes del cantón que no se sentían atraídos por los deportes tradicionales.

Lejos de lo que muchos podrían pensar, este fue un evento que tuvo mucha acogida, “el evento ha crecido año con año…hemos tenido “riders” internacionales de Francia, Canadá, Venezuela, Chile y Panamá… ya que básicamente la iniciativa es incentivar el deporte y hacer algo diferente en Nicoya”, dijo Benavides.

Y es que este crecimiento se ha visto reflejado también con los patrocinadores, quienes se han ido sumando: “Para nosotros es importante estar presentes y darle a los jóvenes algo de diversión, además de dar a conocer éste, como un estilo de vida” indicó Breymar Araya, representante de Monster Energy, CR.

Aunque el sol hizo de las suyas, los asistentes no perdieron la oportunidad de presenciar grandes acrobacias y de pasar un buen rato.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios