Regional

Sesiones del Concejo santacruceño serán transmitidas en vivo por televisión

Las sesiones del Concejo Municipal de Santa Cruz serán transmitidas en vivo por televisión a partir del próximo martes 5 de julio.

En una carta enviada al concejo, el comunicador Minor Dinarte, dueño de Canal Chorotega TV le planteó a los regidores brindar este servicio y en sesión extraordinaria los regidores aprobaron la iniciativa.

Chorotega TV salió al aire el 1º de junio del presente año y transmite el el canal 8 de Telecom-cable, asociado a Coopeguanacaste. La visión de Dinarte es prestar un servicio a la municipalidad y en particular a la comunidad santacruceña, de manera que el ciudadano  pueda estar informado de lo que acontece  en dicho municipio.

En el documento conocido por el concejo, se solicita como una contribución del municipio la suma de ¢100.000 por cada transmisión, monto que no pareció tan  atractivo para algunos regidores y síndicos.

Mario Madrigal regidor suplente dijo que es más viable que la municipalidad utilice la tecnología de Internet para realizar transmisiones en vivo. “Ahora tenemos la facilidad de la tecnología. Nosotros mismos podemos transmitir y de gratis, utilizando cámara de celulares y conectadas al Facebook de la municipalidad”, explicó Madrigal.

Madrigal dijo además, que el servicio de cable Telecom no es tan conocido en el cantón por tanto es más viable utilizar la plataforma de Facebook.

Para la regidora  Dixebeth Matarrita  esas transmisiones  son innecesarias: “Yo considero que eso es un gasto innecesario, para eso tenemos un departamento de prensa”, indicó Matarrita.

Carlos Acuña, presidente municipal, dijo finalmente que debían sentarse a dialogar con Dinarte para establecer un monto definitivo.

Minor Dinarte comentó a La Voz de Guanacaste vía telefónica que existe un margen de negociación sobre el precio, pero no dijo cuánto. Por lo pronto, esta semana se realizarán las pruebas desde el salón de sesiones y el próximo martes la transmisión de la sesión ordinaria se realizará completa y en vivo. Los fondos para este fin saldrán del Departamento de Publicidad de la Municipalidad.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios