La heladería Italiana Lucía siempre vendió los helados más cremosos y variados de Santa Cruz, pero en el mes de agosto se mudaron al costado del parque Bernabela Ramos y ahora sí que no hay excusa para decirle a su hijo que “no hay helado porque está lejos”.
El dueño, Edwin Cabalceta, nombró así la heladería en honor a su hija Lucía. Los helados son caseros y vienen desde Playa del Coco, donde producen hasta 22 variedades de sabores.
Los helados de agua— o nieves— son frutales: maracuyá, fresa, frutos rojos, kiwi y mango. Los sabores de crema— lácteos— más pedidos son menta-chocolate, nutella, galleta oreo, yogurt de fresa y Snicker.
El precio depende de la cantidad de bolas de helado que quiera: una bola cuesta ¢900, dos ¢1.600 y tres ¢2.100. También puede comprar medio kilo por ¢4.750 o un kilo por ¢9.500, y hasta puede pedir un waffle o crepa con frutas por ¢2.000 para saborear con el helado.
Es pequeño pero tiene mesitas dentro y aire acondicionado dentro del local, para que su helado no se derrita demasiado rápido con el calor guanacasteco.
Horario: de lunes a sábado de mediodía a 9 p.m., y los domingos de 10 a.m. a 9 p.m.
Ubicación: Costado Norte del Parque Bernabela Ramos, al lado de Pan por Kilo en Santa Cruz.
Lo bueno: variedad de sabores y está abierto todos los días.
Lo malo: no aceptan tarjeta. |
Comentarios