This post is also available in: English
Tome en cuenta estos consejos de seguridad tanto para usted como para los animales del mar cuando vaya de pesca en cualquier sitio de Guanacaste:
- Asegúrese de que la embarcación cuente con licencia para pescar del Incopesca.
- Quienes hacen pesca deportiva deben pagar también una licencia temporal, aunque muy pocas personas lo saben y por eso no la pagan. Todavía no existe una licencia para quien hace turismo con pescadores artesanales, pero el Incopesca está creándola para ajustarse a las posibilidades de estos pescadores.
- En enero suele hacer viento fuerte, así que trate de ir a pescar en días sin ráfagas frecuentes.
- Recuerde que si pesca peces vela, marlin negro, azul o rayado o sábalo debe liberarlo después de algunos minutos, pues estas especies tienen una declaratoria de interés turístico que prohíbe cazarlos.
- Si quiere tomarse una fotografía con ellos, lo correcto es descender al mar, tomar la foto dentro del agua y liberar al pez un par de minutos después. Ninguno de estos peces deberían llegar a su cocina.
- Pesque solo lo que se va a comer. Lo ideal es llevar solo cinco piezas por cada pescador que esté en la embarcación.
- Los químicos que liberan los peces durante su muerte suelen dejar un sabor distinto en el pescado si se les da una muerte rápida o si se les deja morir lentamente. Aunque suele ser una decisión del capitán, trate de que el sacrificio sea lo más rápido posible.
Fuente: Erick Ross, biólogo de Marviva.
Comentarios