Regional

Siguiente Paso En Su Carrera Política: Juan Rafael Marín, Liberación Nacional (PLN)

This post is also available in: English

Juan Rafael Marín Quirós, de 50 años de edad, nació en la ciudad de San José y reside actualmente en Hojancha. Adquirió la licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos en la Universidad de Costa Rica y tiene un bachillerato en Derecho de la UCR. Estudió cooperativismo en Israel en el Centro de Estudios Cooperativos y Laborales para América Latina, ubicado en Tel-Aviv.

En la función pública ha formado parte de varias instituciones, como el Proyecto de Desarrollo Agrícola de la Península de Nicoya. Fue asesor Legislativo del ex-diputado Ángel Marín de 1986 a 1990 y de Sigifredo Aiza del 2002 al 2006. Fue presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y alcalde de Hojancha, además de Ministro de Descentralización y Política Económica en la administración Chinchilla Miranda, de donde renunció para aspirar a un puesto de diputado por Guanacaste.

Marín asegura que tienen todo un equipo de trabajo que garantiza una atención integral de la provincia de Guanacaste. En el aspecto productivo dijo, “Me interesa el proyecto empleo para la juventud por lo cual vamos a retomar el proyecto de producción. Contamos con un foro permanente de empresarios y productores en Guanacaste, el cual dirige Walter Coto Molina… Sacaremos prioridades con la corporación arrocera, cooperativas de café y asociaciones agrícolas”.

Otro de los temas que dice interesarle es la infraestructura: “Hemos venido trabajando temas como la carretera Sámara-Nosara, Lajas-Hojancha, y la ruta de San Antonio de Nicoya”.

En Educación, comenta: “Como vamos a tener un Ministro de Educación guanacasteco, eliminaremos las brechas entre la escuela pública y privada, entre la meseta central y las zonas rurales en lo que se refiere a la educación pública y trabajaremos en resolver los problemas de infraestructura”.

En lo relacionado con descentralización, asegura que este es un proceso a largo plazo: “El tema de descentralización no es como resolver con una varita mágica… Es un proceso que se consigue poco a poco a través del traslado de recursos y competencias”, dijo.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios