Regional, Nicoya

Sin el fantasma del terremoto, 3000 nicoyanos celebraron la independencia

This post is also available in: English

Con alegría y fervor patrio unas 3000 personas se apostaron en las calles nicoyanas durante este 15 de setiembre para celebrar los 192 años de independencia. 

El recorrido inició frente a los Tribunales de Justicia a  las  8 a.m. y culminó frente al Banco de Costa Rica a un costado del Parque Recaredo Briceño, en horas del medio día.

Los asistentes disfrutaron el desfile de bandas  musicales del cantón y de otras partes del país, entre ellas la banda de Alajuela, Sarchí de Valverde Vega, Heredia, Cartago, Puntarenas, Grecia y San José.

Las celebraciones conglomeraron a un importante número de personas entre ellos estudiantes de distintas instituciones educativas, padres de familia y particulares.

“Estoy muy feliz aquí celebrando con mi hijo. El año pasado no pudimos  por el terremoto, pero  gracias a Dios este año  sí pudimos celebrar» expresó con mucha satisfacción Amelia Díaz vecina de Nicoya.

“La independencia para mi representa mucho, que difícil seria vivir en guerra, pero gracias Dios tenemos libertad…puedo ver que la gente con su asistencia demuestra el civismo que tenemos los guanacastecos» comentó Harán Fernández estudiante de Liceo de Nicoya.

El fuerte sol del medio día no disminuyó el empeño de los jóvenes músicos: “El sol si estaba pesado pero no importa celebramos que ya no somos dependientes de otros países”, indicó emocionado el niño Adrián Igor Díaz de la Escuela Cacique Nicoa.

Por su parte Olga Chavarría representante del Consejo Municipal nos indicó: «Estoy muy contenta porque todo se ha desarrollado muy bonito y en orden y ojala que estas tradiciones nunca se pierdan. La  Municipalidad siempre está para colaborar en lo que sea necesario «, explicó Chavarría. 

Según el profesor Demetrio Chavarría, Fiscal del evento, todo transcurrió dentro de lo normal, sin ningún contratiempo y  se cumplió con las directrices que establecieron las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios