Regional

Síndica de Carrillo denuncia poca seguridad en Playas del Coco luego de caos por caso Alejo

This post is also available in: English

Este martes 31 de mayo la síndica Liliana Rojas manifestó durante la sesión del Concejo Municipal de Carrillo, que Playas del Coco ahora tiene una patrulla menos, luego de haber contado con dos tras la muerte del Alejo.

«Estoy muy preocupada, pues se nos había asignado una patrulla más y ahora se le está asignando a Filadelfia. Con la lamentable muerte del muchachito Alejo, los policías salían hasta en la sopa, ahora ya ni se ven y está igual que antes», dijo la síndica.

Rojas contó que tras el asesinato de Alejo, la playa se mantenía muy segura, con múltiples operativos y las pandillas de delincuencia se habían ido; sin embargo, ahora el lugar está como si no hubiera pasado nada.

La madrugada del sábado 26 de marzo, Alejo Leiva Lachner, de 21 años,  fue atacado por una turba de al menos 20 hombres en las afueras de un bar en playa El Coco.

Por su parte, el vicepresidente del concejo, Carlos Alberto Chanto, explicó que la seguridad en el cantón es potestad del Ministerio de Seguridad, por lo que debían presionar a los jerarcas para que refuercen la zona.

Según Chanto, el cantón solo cuenta con 67 policías de Fuerza Pública; sin embargo, por las vacaciones, incapacidades y roles de turno, solo quedan 20 oficiales trabajando diariamente.

Chanto también recordó que desde hace varios años el Ministerio de Seguridad se comprometió a enviar a 17 policías para una delegación en Palmira, pero a pesar que la Muni construyó las oficinas, han pasado tres ministros de Seguridad y continúan sin llegar los oficiales.

El regidor también leyó una denuncia de una vecina, a quién prefirió no revelar el nombre, quien aseguraba que todos los días se reúnen jóvenes en el parque de Filadelfia para fumar marihuana, mientras los niños juegan en el play.

«Queremos ver policías en las calles, en los parques. Este cantón tiene más de 30.000 habitantes y por turno solo hay 20 policías, es decir, estamos en manos del hampa», agregó.

El vicepresidente instó a la comisión de Seguridad a que se presione al Ministerio de Seguridad para que se puedan enviar más efectivos al cantón.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios