Regional

Síndica presentó moción para intervenir camino en Corralillo de Nicoya

La primera moción del Concejo Municipal de Nicoya en este 2016 fue presentada por la síndica del distrito de San Antonio, Analieth Obando.

El objetivo del documento es solicitar a los regidores el apoyo para que la maquinaria de la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) intervenga un camino ubicado en el sector conocido como El Boquete en Corralillo.

Según Obando, el año pasado la municipalidad intervino parte de ese camino; sin embargo, no finalizó los trabajos.

Actualmente, la llegada por esa ruta es de difícil acceso hasta para un vehículo doble tracción, situación que es un problema para las cuatro familias que lo utilizan con mayor frecuencia.

“Son cuatro familias, hay unos adultos mayores, personas con presión alta y hasta personas operadas que ocupan salir y cuando se enferman no pueden salir porque no sube ningún carro, solo en moto”, afirmó Obando.

El tramo que se busca intervenir es de aproximadamente un kilómetro y la reparación sería en lastre para hacerlo transitable.

Por su parte, de forma unánime los regidores del concejo aprobaron la moción presentada por la síndica y acordaron trasladar el asunto a la Junta Vial Cantonal.

Camino en Corralillo

Metas para este 2016

La Voz de Guanacaste le preguntó a tres de los cinco regidores propietarios del concejo nicoyano sobre cuáles son los temas prioritarios por resolver, para lo que les queda de gestión y que finaliza el 30 de abril de este año.

Juan Luis Aguirre: “Vamos a continuar con los proyectos como el Parque Temático en Sámara, la adquisición para el terreno del cementerio y la iluminación del parque [Recaredo Briceño]. También, vamos a acercarnos a la niñez, la juventud y adulto mayor y proyectar más presencia del comité de deportes”.

Ana Lizeth Espinoza: “Bueno la infraestructura vial, sabemos que esta administración ha sido muy deficiente en la infraestructura de este cantón, los pocos que han atendido han sido trabajos muy malos. Otro problema es el de la basura, hay un déficit en esta municipalidad y creo que debemos poner mucho cuidado en cómo se invierten los recursos.”

Carlos Medina: “Mi preocupación enorme es lo del cementerio, hay un préstamo bancario que está asumiendo la población y estamos en cero. Ahorita no tenemos donde enterrara a nuestros seres queridos en Nicoya. Dijeron que era por culpa de unos regidores pero fue porque ese terreno no contaba con los estudios técnicos necesarios. Otro tema es el relleno sanitario, tenemos que estar depositando la basura en Santa Cruz con un alto costo, nosotros debemos tener nuestro relleno sanitario”.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios