Regional

Síndico denunció venta de licores sin permisos municipales en Sámara

This post is also available in: English

La venta a la libre de bebidas alcohólicas sin ningún tipo de permiso municipal preocupa a Bonifacio Díaz, sindico de Sámara quien denunció esta situación ante los miembros del concejo durante la sesión de este lunes 29 de junio.

Díaz informó que todos los fines de semana se realizan encuentros deportivos entre los equipos que integran el campeonato de futbol de la costa, en donde algunos vecinos aprovechan para vender bebidas alcohólicas sin patente temporal de licores.

“La mayor parte de los cinco equipos que integran el campeonato de la costa están haciendo sus actividades de venta de licor sin permisos de patente temporal. Cada año que hacen los campeonatos de fútbol, los realizan sin patentes. La Asociación Integral del Torito cobra por el uso del salón comunal y la cocina 20 mil colones, sin embargo ellos no están cumpliendo con el pago de la patente”, señaló Díaz.  

Además, el síndico afirmó que hizo la observación a Cristian Soto, encargado de patentes de la municipalidad y le detalló que en 2014 y 2015 solo dos permisos se habían dado y que eran para actividades bailables, pero no para venta de licores.

Los regidores acordaron trasladar el asunto a la alcaldía para su conocimiento.

Vecinos de La Esperanza quieren iluminación de plaza

Durante la sesión los ediles conocieron un documento enviado por Isidro López Ruiz, presidente de la Asociación de Desarrollo de La Esperanza Sur de Nosara, quien les reclamó por la no iluminación de la plaza de fútbol de la comunidad, gestión que han intentado desde hace cuatro años.

Sobre este asunto Marco Ávila, síndico de Nosara explicó que presentaron el documento a la alcaldía, y que ya fue incluido en el presupuesto municipal para el 2016.

Sin embargo, todavía se está a la espera que los vecinos organicen un Comité de Deportes para que los fondos se puedan gestionar a través del Comité Cantonal de Deportes.

“Hace un mes y medio un grupo de vecinos de La Esperanza me hizo una solicitud para que les diera el apoyo para la iluminación de la Cancha de Fútbol, yo les mencioné que primero que todo sería bueno organizar un Comité de Deportes adscrito al Comité Cantonal, ya la administración la metió en presupuesto para el 2016 para la iluminación de la plaza”, aseguró Ávila.  

Gobierno confirmó asistencia para próximo 25 de julio

Finalmente, los concejales recibieron la confirmación por escrito de la asistencia a la sesión solemne del concejo, que se realizará en el Parque Recaredo Briceño, con motivo de la Anexión de Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica.

Dicha activada será a las 12 pm y contará con la presencia del presidente Luis Guillermo Solis, la primera dama Mercedes Peñas Domingo y su Gabinete.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios