Sucesos

Sismo asusta a Nicoyanos y sus alrededores

This post is also available in: English

Vecinos de Nicoya y alrededores recordaron por un momento el fuerte terremoto de septiembre  del 2012 durante la tarde del viernes 11 de abril al ser las 2: 29 minutos.

El cantón nicoyano  se movió fuertemente tras un sismo localizado en los lagos de Nicaragua. Según reportaron nuestros lectores a través de la Red Social Facebook, el sismo fue sentido dos veces, la primera vez de manera suave y la segunda mas fuerte.

El sismo, con epicentro de 32 kilómetros al noroeste de Rivas en Nicaragua, fue de origen tectónico por subducción y  tuvo una magnitud de 6.3 grados de intensidad de acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI).

Pero para Nicaragua este no fue el único sismo ya que el jueves 10 a las 5 p.m. se presentó un sismo similar, de 6.1 R, sin embargo el del viernes fue sentido en Guanacaste y la zona norte de Costa Rica, por haber ocurrido a mayor profundidad donde las ondas sísmicas alcanzaron a un mayor territorio.

En Nicoya, Nosara y Sámara fue reportado como fuerte y largo, mientras que en Santa Cruz y Liberia fuerte. En la zona alta de Santa Cruz lo reportaron sentido como leve.

Jakeline Piñar de residencial Tulita Sandino, narró: “fue muy fuerte, se caían cosas del negocio (abastecedor), pero solo fue el  susto”. María Elena Martínez de Nicoya, dijo: “fue bastante fuerte y duró largo rato, pensé que se iba a venir más fuerte”. Nubia Morales de  Arado de Santa Cruz “aquí fue bien fuerte, la gente horrorizada recordaba el pasado terremoto”.

Ambos sismos causaron daños en unas 1600 casas en Managua y León de Nicaragua.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios