Regional, Nosara, Sucesos

Sospechoso de intento de violación en prisión preventiva

This post is also available in: English

El pasado lunes 11 de noviembre, la Policía Turística de Guiones, Nosara, atrapó al hombre sospechoso de intentar violar a una mujer a plena luz del día y en la zona pública conocida como “las 5 esquinas”.

El intento de violación ocurrió el jueves 7 de noviembre cerca de las 2 P.M.

Al parecer el sospechoso de apellidos Pérez Vallejos, es vecino de Puerto Carrillo de Samara, tiene 29 años de edad, y se mantuvo en el área de Nosara durante el fin de semana. El lunes 11 un vecino de Playa Pelada lo vio caminando y vestido con la misma ropa que traía puesta en la foto que la víctima, Meagen Walsh, tomó de su atacante luego de ser rescatada por dos vecinos. El vecino de Playa Pelada llamó a la Policía Turística de Guiones quienes se encontraban patrullando la zona. 

Según el oficial José Navarro de la Policía Turística, el llamado fue entre las 3:30 PM y las 4:30 PM del lunes. “El joven iba caminando por la zona cercana a la playa camino a la Boca del Río (Nosara)”. Navarro dice que Pérez Vallejos no intentó resistirse cuando la Policía lo detuvo y que fue llevado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes también se encontraban en la zona, a la delegación de Nicoya.

El martes 12 de noviembre, los dos testigos y la víctima identificaron visualmente al sospechoso quien por ahora se encuentra cumpliendo prisión preventiva hasta que sea llamado a juicio.

Walsh dijo a La Voz que “lo que salvó el caso fue que los otros dos testigos identificaron separadamente a la misma persona que yo”, y agregó que ahora que el sospechoso esta en prisión siente que gracias a la “ayuda de la comunidad que (el arresto) fue posible” y que “la Policía (turística) de Guiones hicieron todo lo que pudieron”.

También transcendió que el sospechoso no intentó violar a Walsh con la ayuda de otro hombre como se creyó en un principio.

 

 

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios