Regional, Sámara

Subasta de solteros en Sámara: una exitosa manera de recaudar fondos

This post is also available in: English

El sábado 18 de abril, más de un centenar de personas de diversas edades y nacionalidades, se reunieron en el restaurante Coco Mexican, para asistir a la segunda subasta anual de solteros, y así recaudar fondos para comprar computadoras y un proyector para la escuela Mareas Homeschool.

A medida que la noche avanzaba, la risas aumentaba junto al apoyo del público. El ambiente estaba lleno de anticipación y emoción, tanto que hasta se podía ver y oír desde la calle, atrayendo a los caminantes.

El menú de esa noche ofreció un sabroso plato de berenjena a la parmesana, o un filete de lomo con camarones y salsa de espinacas cremosa como plato principal. Para el postre, los invitados recibieron helados caseros de sabor “Patrón Margarita” hechos por el popular dúo Pura Paleta.

La escuela Mareas organizó su evento de recaudación de fondos en tres partes. En primer lugar, el sorteo de 10 premios, incluyendo una nueva Scooter 2015 donada por Outback Tours.

En segundo lugar, una subasta silenciosa de cenas, clases, obras de arte, y tratamientos de spa, y por último, la subasta de solteros y solteras en vivo y en directo, compuesto por mitad hombres y mujeres, quienes accedieron a acompañar al mejor postor en actividades como canopy, kayak, almuerzos y cenas.

Foto por Mareas Homeschool - Pablo Sebastián Casuso recibió el segundo puesto - empatando con Cassie Champagne- por Stefania Piussi

Todos los candidatos fueron recibidos calurosamente en el escenario, con gritos de apoyo y agradecimiento. Los candidatos aceptaron el desafío para ayudar a los niños de la escuela a tener mayor acceso al mundo de la computación, y ampliar sus conocimiento de lenguaje, ciencia y más.

La escritora Julie Bray tuvo la oferta más alta de Sean Rajkumar por $ 350. Cassie Champagne logró recaudar 250 dólares con una oferta de Kore Depascua, mientras que Pablo Sebastián Casuso también recaudó $ 250, con una oferta de Stefania Piussi, propietario del restaurante Gusto Beach.

La maestra de Mareas y candidata a la subasta Angela Mohr, comentó con una gran sonrisa «esto es para mis hijos».

Más de 90 empresas e individuos contribuyeron a este evento para recaudar fondos, que van desde artistas reconocidos internacionalmente a restaurantes populares y hoteles, negocios turísticos y spas. Había de todo un poco para cada uno.

Los propietarios de Coco´s Mexican Miryam González y Steve Jarred fueron los anfitriones de la recaudación de fondos, Tyrone Jackson de gráfica Jam diseñó el programa del eventos. Yolanda Bosch Anduig y David Montserrat crearon un vídeo que se mostró durante toda la noche destacando a quienes donaron, así como entrevistas con los estudiantes y padres de familia.

El video fue un recordatorio reflexivo e informativo de cuántas personas estaban involucradas para que este evento ocurra, y permitió escuchar directamente de los niños y sus padres el porqué decidieron que las computadoras son una prioridad.

Foto por Mareas Homeschool - Julie Bray (derecha) recibió la apuesta más alta de parte de Sean Rajkumar (no está en la foto) por $350. Presentes en la foto Miryam Gonzalez 

Durante la cena, el grupo Los Ceibas matizaron bajo un suave ritmo latino, mientras los presentes disfrutaban de las bebidas y la cena, en el patio decorado con sombrillas, luces y mesas con coloridas lámparas colgantes hechas con material reciclado por un artista local.

Como si el lugar necesitara de más entretenimiento,  tres bailarinas del vientre deslumbraron a los invitados con su danza.

Para el final de la noche, Lenina Araya Orocu, fundadora de Mareas Homeschool Internacional, supo que cumplieron con su meta de $ 8 000, al observar el tremendo apoyo de la comunidad presente.

«Estoy muy feliz y me siento muy afortunada de ver a la comunidad de Sámara salir a apoyar a la escuela», dijo Araya.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios