Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Sudando la gota gorda, la ADG se impuso 3 goles por 2 ante Alajuela Junior

En un  partido de todo o nada, los intereses de la ADG estaban en juego y el rival era Alajuela Junior, quien venía con la consigna de arrebatarle tres puntos en el Estadio Chorotega. La ADG necesitaba la victoria para aspirar a la clasificación para cuartos de final de la Liga de Ascenso.

Con cuatro minutos de retraso, la emoción de la afición y  el calor nicoyano,  dio inicio el partido.

En la alineación ADG con  Edgar Villalobos,  José Martínez, José Alemán, Michel Duran, Emilio Grijalba, Jeison Prendas, Leandro Meis, Joseph Carmona, Carlos Masis, José Torres y Francisco Zapata, que dirigidos por  Pablo Rodríguez, lo darían todo en la cancha. 

Por su parte  Alajuela Junior alineó Adonis Pineda, Geovanny Murillo, Kisnher López, Lautaro Colombo, Dylan Lòpez, David Calvo, Anthony Lòpez, Oscar Martínez, Esteban Arias, Kenneth Gutiérrez Barlon Sequeira, bajo la conducción de Wilmer Lòpez.

A los 3 minutos de iniciado el partido, alajuelense da el primer remate a marco por intermedio de Barlon Sequeira. Hasta ese momento el partido era de ida y vuelta, las dos escuadras jugaban de igual a igual, y al minuto cinco después de una jugada polémica dentro del área grande,  el árbitro central Javier Delgado no  pitó un claro penal a favor de los pamperos.

Mientras el ánimo de enojo de los aficionados  desató contra el árbitro, el juego continuo rápidamente y  después de la polémica falta, el  guanacasteco Joseph Carmona anota el primer gol de la tarde, el cual rápidamente cambia el ánimo de la afición.

Con los ánimos al tope, los aficionados se mostraban satisfechos  con su equipo, pero no así con la actuación del árbitro Delgado, que en el minuto siete vuelve a ser objeto de  polémica, esta vez tras anular un gol a Carlos Masís por una dudosa posición prohibida.

A los 16 minutos el marcador era de 1 a 0 a favor de la ADG, Alajuelense Junior realiza una jugada por el sector de la derecha y obliga al defensor Jeison Prendas a sacar una pelota desde la misma línea de gol. Al minuto 20 se vendrían dos amonestaciones, una tarjeta amarilla para Jeison Prendas y la expulsión del Director Técnico Pablo Rodríguez ambos de la ADG, por reclamar fallos arbitrales.

El partido se vivía intensamente en la gradas y en la cancha, al cumplirse los 45 minutos más 3 de reposición el árbitro dió por concluido el primer tiempo, guanacasteca se iba al descanso con una ligera ventaja de 1 por 0.

Iniciado el segundo tiempo no mas a los 7 minutos, Alajuela Junior empató el partido en una jugada elaborada desde la banda derecha, el centro es  interceptado por Esteban Arias quien con remate de surda venció la resistencia del portero Edgar Villalobos, para poner cifras parejas, 1 por 1 era el marcador hasta ese momento.

Pese al empate el equipo guancasteco no bajo los brazos, sabían que tenían que ganar el partido y  por medio de una jugada en la que derriban al jugador Carlos Masis dentro del área, y  el árbitro sin dudarlo, marca tiro desde los once pasos, el cual es cobrado por José Martínez quien con remate perfecto al costado derecho del arquero Pineda, anota el segundo gol, los pamperos retomaban la ventaja 2 por 1.

Con el marcador en contra, el técnico Wilmer López se ve obligado a realizar algunas variantes y releva a Kenneth Gutiérrez por Bryan Jiménez, esto ocurre al minuto 17.

En el minuto 20 del segundo tiempo se da una acción de manera simultánea en la que mientras sacan al jugador José Alemán en camilla, el asistente Técnico Marvin Rojas realiza un cambio en el que saca al jugador Emilio Grijalba e ingresa  a Anthony Dinarte.

Mientras tanto, Alajuelence Junior realiza su segundo cambio en el que sale el jugador Kenneth Gutiérrez y entra Josué Figueroa, esto también en el minuto 20. Diez  minutos después el marcador sigue siendo 2  a 1, llevando los pamperos la ventaja que no les duro mucho ya que  Barlon Sequeira  aprovecha un parpadeo de la defensa Guanacasteca y realiza el segundo gol con que se empatan las acciones.

Era como un balde de agua fría para los aficionados pamperos que veían irse la posibilidad de sumar los tres puntos, sin embargo en la cancha, los jugadores no bajaron los brazos y en una jugada de  profundidad el cancerbero Adonis Pineda salió a topar al atacante Prendas cometiéndole falta de penal, eso ocurre al minuto 40.

Tras la falta, Pineda es expulsado y en su lugar ingresa Ivan Acuña para tratar de tapar el penal a José Martínez. El cobro de Martínez es preciso y guancasteca se ponía arriba en el marcador 3 goles por 2.

Después de  cuatro minutos de alargue, el árbitro da por concluido el partido y la ADG consigue tres puntos muy valiosos para seguir luchando para entrar en zona de clasificación.

Los actores del partido opinan

Pablo Rodríguez D.T -ADG

 “Fue un partido muy difícil, el equipo de Alajuela Junior no tenían nada que perder pero ellos siempre que vienen aquí lo dan todo, y estos partidos siempre son difíciles, pero mi equipo jugó bien y aunque sé que podemos mejorar se nos dio la victoria” dijo, Rodríguez.

Con respecto a la expulsión que se le impuso a Rodríguez, dijo: “La verdad es que estos señores vienen aquí  a hacerse los  artistas, yo en ningún momento le falte el respeto, el llega a regañarme a mí el no tiene que venir a regañar, … las cosas no son así esto se ha venido dando de partido a partido no solo en segunda y en primera división. Estos señores a veces creen que son la estrella deportiva y no, los actores son los jugadores, y ellos deben velar por el buen juego,” comentó Rodríguez. 

Del otro lado Wilmer López director técnico de Alajuela Junior expresó:

“Nosotros hicimos un buen partido, vinimos dos veces abajo en el marcador y logramos empatar, las únicas dos jugadas de ellos en el segundo tiempo fueron  las de penal y el equipo nuestro llego varias veces y logramos hacer dos goles en el segundo tiempo, pero al final ellos hicieron valer su cancha y ganaron merecidamente”.

El próximo partido de la ADG es el domingo 19 de abril a las 3 pm en Escazú, contra Juventud Escazuceña.    

Foto por Cristina Campos – Portero suplente Iván Acuña, Gol de penal con el que Guanacasteca ganó el partido.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios