Regional, Nosara

Suray Carrillo asegura que diputados guanacastecos no hablan en el plenario

This post is also available in: English

“Yo quisiera saber qué ha hecho Marta Arauz (diputada del PLN) por Guanacaste, o cualquiera de los tres diputados guanacastecos. Soy la única que defiendo a Guanacaste en la Asamblea Legislativa. Escuchen las sesiones en Radio Nacional y se darán cuenta que pasan callados”.

Esas fueron las palabras de la diputada de partido Frente Amplio, Suray Carillo, quien aseguró que ella es la única legisladora que verdaderamente trabaja por la provincia de Guanacaste.

El discurso fue este viernes 15 de mayo, durante una visita por Nosara, en el marco de una gira por Guanacaste. La parlamentaria se reunió con unos 20 nosareños, en el salón de música del distrito.

Carrillo estuvo acompañada de su esposo, el abogado Wilmar Matarrita, quien también es militante del partido frenteamplista.

Martín Chacón, vicepresidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), le solicitó ayuda a Carrillo en la problemática de la escasez del agua, seguridad, salud, educación y en el mal estado de las carreteras.

“Ha sido una burla por parte del gobierno. Hace un año Luis Guillermo Solís vino y nos dijo que iba a inaugurar obras este año, firmó documentos y no se logró nada”, dijo Chacón.

Por su parte, la diputada explicó que aunque tiene tres meses de ocupar la curul legislativa, ya le pidió un informe al Ministro de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Carlos Segnini, sobre el avance de la ruta Sámara-Nosara.

“Según un oficio que me envió el ministro ya se tiene en 78% el proceso de consultoría y de los planos, para arrancar con la fase de expropiaciones”, aseguró Carrillo.

Además, pidió a la ADIN que se le entregara un informe de qué es lo que realmente se ha hecho en la ruta, para poder contestarle al ministro con argumentos.

Mientras tanto, Matarrita aprovechó la oportunidad para invitar a los nosareños a  que se movilicen y se manifiesten en las calles, para hacer presión en la construcción de la ruta 160.

“Nosara seguirá tragando polvo toda la vida hasta que el pueblo no se organice y se movilice”, agregó el esposo de la diputada.

Crisis de agua

Otro de los temas en el que más le pidieron ayuda los vecinos a la diputada, fue el de la escasez de agua que sufre el distrito nosareño, por las pocas lluvias de los últimos años y el crecimiento de la población.

Christoph Hubmann, Presidente de la ASADA de Nosara, explicó que ya hay dos pozos de agua que estan secos y por lo tanto “toda Nosara esta sin agua”. Hubmann dijo que necesitan apoyo económico para nuevas infraestructuras de pozos y una solución pronta.

“Urge una solución a la falta de agua. Yo le escribo al AyA y nunca me dan respuesta. Nosotros necesitamos de una cisterna de agua, que esté (trabajando) hasta que empiece a llover”, comentó Hubmann.

Ante la necesidad, Carrillo aseguró que ya tiene pactada una audiencia con la presidenta del AyA, Yamileth Astorga, para el próximo 28 de mayo, por lo que invitó al presidente de la Asada que la acompañara, con toda la documentación sobre el estado de los pozos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios