Regional, Nosara, Entretenimiento

Surfista y cantante Donavon Frankenreiter se «escapa» de tour para tocar en Nosara

This post is also available in: English

El cantante, compositor y surfer Donavon Frankenreiter regresa a Nosara después de una ausencia de dos años, presentándose en un concierto el 8 de noviembre en la disco Tropicana.

Frankenreiter estará en las aguas locales como parte del programa «Surfea con un Pro» patrocinado por Billabong con la escuela afiliada Safari Surf School. Él y su compañero musical, Matt Grundy, ofrecerán un show acústico con algunas canciones de su más reciente CD “Start Livin (Empezar a vivir).

Peter Lewis, coordinador del programa con la escuela de Surf quien se encarga de la logística, dijo ‘ estamos muy entusiasmados de que ésta sea la segunda vez que eligieron Nosara para traer a Donavon y su campamento. Creo que a Billabong le gusta lo que ve en Nosara, porque tiene diversidad y esta orientada a la familia. Su (Frankenreiter) música es optimista y tiene una especie de aura mágica. Es un espectáculo de muy alta energía en el que la gente se engancha. Une gente.»

Para añadir una dimensión extra al show, el VJ y fotógrafo profesional Ray Moss, presentará su  ‘TransceVisuals’, un espectáculo de imagen computarizada con temática “liquida” en tiempo real, que será proyectada en una pantalla detrás del escenario. Moss dijo, «Estoy ansioso por mostrar algunas imágenes de video submarina que tomé en un viaje al Caribe, así como algunas imágenes con temática de líquidos filmado en Guiones, incluyendo algunos videos de Donavon surfeando».

Tener el patrocinio de Billabong como ‘surfista libre’ le permite a Frankeinreiter surfear sin tener que competir en torneos. Con 39 años y viviendo en Hawai con su esposa y dos hijos, sus giras de conciertos-surf lo han llevado a recorrer todo el mundo.

Surfeando las aguas de San Clemente, California desde su adolescencia, Donavon comenzó su carrera musical a los 17 años y rápidamente desarrolló una pasión que igualó su amor por el surf.

A mediados de los 90, se unió a Sunchild, una banda de cinco integrantes «bien rock and roll», que fue elogiada en el sur de California por su nuevo estilo, una reminiscencia de los años 60 y principios de los ‘ 70  con un sonido típico de la ciudad de Los Angeles de esa época.

Durante su tiempo como banda, Sunchild abrió para The Doobie Brothers, Willie Nelson, Ben Harper, Social Distortion y se unió a las Vans Warped Tour.

Frankenreiter luego lanzó el primero de una serie de discos solista en el 2002. Según su página web, «motivado por el deseo de decir algo original junto con una nueva madurez musical, Donavon montó la ola del mundo acústico audazmente.»

El músico local ‘Jungle Joe’ Davis integrará el micrófono con el sistema de sonido de la Tropicana para “llenar” el lugar con sonidos.

Las entradas cuestan $20 por adelantado y $25 en la puerta y están disponibles con antelación en el Frog Pad, Harbor Reef Hotel, Surfing Nosara, Organico Mini-Market y en Tamarindo en Witches Rock Surf Camp, así como directamente con Peter Lewis, 8911-4593.

Las canciones de Donavon Frankenreiter pueden ser escuchadas o compradas en su página web, http://www.donavonf.com/music.html.

Concierto de Donavon en Nosara 2011

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios