Sucesos

Surfos intentaron robar Garrobo de Parque Nacional Santa Rosa

This post is also available in: English

El pasado domingo 21 de febrero, funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Sector Naranjo,  Parque Nacional Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste (ACG), observaron a unos sujetos que ingresaron al parque a surfear, retener un garrobo (Ctenosaura similis) e introducirlo en un vehículo color rojo.

Inmediatamente funcionarios del ACG junto con la Fuerza Pública, se desplazaron a la casetilla de ingreso del Parque Nacional Santa Rosa para esperar el vehículo.

Luego de 30 minutos, se detiene el vehículo y se encuentra a un Garrobo macho adulto dentro del carro y envuelto con mantas.

Los hombres fueron detenidos por transporte ilegal de especies silvestre, se encuentran a la orden de la Fiscalía de Liberia y fueron identificados con los apellidos Borges Ponce, Díaz Córdoba, Centeno Canales, Castillo Elizondo y López Martínez.

Todos dieron versiones diferentes pero se sabe que es para consumo, también portaban cuerdas de pescar,” dijo Melissa Espinoza Rodríguez, vocera de ACG.

La multa mínima por transporte ilegal de vida silvestre es de 200 mil colones.

El garrobo fue liberado y ubicado nuevamente en su habitat.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios