Sucesos

Tacha de vehículos de turistas es el delito más común en verano

This post is also available in: English

En los meses de enero, febrero, marzo y abril, miles de turistas llegan a disfrutar de los atractivos de Guanacaste, siendo las playas las zonas preferidas. Sin embargo, y como ocurre en el resto del mundo, los delitos a los vacacionistas existen y dejan una huella negativa en ellos. Para conocer más a fondo los tipos de delitos que sufren los turistas y así generar soluciones mas concretas, La Voz de Guanacaste analizó  los Reportes de Incidencia de la Policía Turística de Playa Guiones.

La información estudiada cubre el período entre el 29 de diciembre y el 3 de mayo, e incluye reportes de  Puerto Carrillo, Sámara, Barrigona, Buena Vista, Garza, Guiones, Pelada, Ostional y San Juanillo. La data de otras playas de Guanacaste fue solicitada pero no se entregó a tiempo; sin embargo, el Director de la Policía Turística de Guanacaste, Luis Sanchez Herrera, confirmó que las estadísticas de Guiones reflejan parcialmente la realidad de las otras playas.

De acuerdo a los datos,  el 50% de los delitos son tachas a vehículos, el 25% son tachas a vivienda, el 22%  son hurtos y un 3% extravíos. Sin embargo, tanto el jefe de la Policía Turística en Guiones, Jason Vargas, como Luis Sanchez Herrera, Director Turística de Guanacaste, comentaron que los hurtos tienen un 20% más de lo que las estadísticas muestran, pero que debido a que normalmente son pertenencias de poco valor, el turista no presenta denuncia en las delegaciones.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios