Regional, Nosara

“Tal vez hemos cometido errores, pero nunca en un movimiento de dinero”, Marcos Ávila

This post is also available in: English

Con 107 votos a favor, el 19 de julio, el comerciante Marcos Ávila resultó reelegido como presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), por un periodo de dos años más. La Voz de Guanacaste entrevistó al presidente, minutos después del conteo de votos, quien aseguró estar satisfecho con su gestión.

En otra entrevista, usted me había dicho que no estaba dispuesto a reelegirse. ¿Por qué ahora cambió de opinión? 

Se debe al impulso y al apoyo de la comunidad sobre la iniciativa del Concejo Municipal de Distrito. Se habló con diferentes entes de la comunidad, diferentes organizaciones,  y simplemente se llegó a un acuerdo con seguir con ese apoyo fuerte y desgastarnos en ese proyecto. Esa fue mi última opinión para reelegirme.

¿Se esperaba que la gente lo apoyara de nuevo en estas elecciones?

¡No! En esto no se puede predecir nada, porque quien decide es la asamblea y no la Junta Directiva y al final son ellos los que dan la última palabra.

Durante su discurso, usted da a entender que en el trabajo como presidente son más los sacrificios que lo que recibe, hasta se refiere de su bajo sueldo. ¿Por qué querer seguir ocupando ese cargo?

Lo que quiero es que nos desgastemos en un punto clave en este momento: el Concejo Municipal. Vamos a desgastarnos en ese proyecto, darlo todo lo más fuerte posible para lograr eso, ese es el punto que más me motiva.

Además del Concejo Municipal ¿Cuáles serían otros tres proyectos importantes para los próximos años?

La delegación distrital, la escuela de música del SINEM y la guardería de niños.

¿Y a corto plazo?

A corto plazo la segunda etapa del Salón Multiusos, el proyecto de la guardería de niños y el dique de Nosara que ya va a empezar la segunda etapa.

También en su discurso, usted dijo que la gente tiene una percepción que todos los que están en la junta son unos corruptos. ¿Por qué cree que la gente piensa eso?

Si vemos las publicaciones del Facebook, lo que nos han dicho, vienen de personas que apenas se están afiliando a una asociación, son personas que nunca han estado en una asociación, entonces ellos piensan que la asociación es un banco. Pero es gente que no sabe cómo funcionan estas organizaciones.

¿Usted cree que la ADIN ha cometido errores?

Nadie es perfecto en la vida. Tal vez hemos cometido errores de redactar mal un documento o una mala información, pero nunca en un movimiento de dinero. Tenemos un contador que controla muy bien esto; somos muy vigilados de cerca.

Usted también dijo en su discurso que trabajarán para recuperar las zonas verdes del Proyecto Americano ¿Eso no debería ser un trabajo de la Municipalidad y no de la ADIN?

Es correcto. La ADIN lo que está haciendo es presionando a la Municipalidad para que recupere las zonas verdes y conjuntamente trabajar en proyectos. El INVU lo que dice es que esas áreas deben ser áreas verdes o zonas comunales, entonces se puede hacer un play, una guardería, una delegación policial.

Hay vecinos que dicen que la ADIN prometió invertir la plata de las ganancias de las Fiestas de Nosara en reparación de caminos y pavimentación; sin embargo, nunca lo hicieron.

En ningún plan de trabajo, ni en el del primer, segundo o tercer año, dice que las platas de fiestas se destinarán  para pavimentación. ¡Jamás! Esos son costos muy grandes, entonces puede darle el plan de trabajo de los cuatro años, para que usted vea ningún plan habla de eso. Habla de proyectos de asfaltado en conjunto con el MOPT y Conavi, pero en ningún momento destinar los fondos de las fiestas.

¿Está conforme con su labor en estos cuatro años?

Claro que sí. Creo que no hemos defraudado a la gente, ni la vamos a defraudar.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios