Regional, Entretenimiento, Sámara

Talento que vibra en la feria de arte de Samara

This post is also available in: English

La feria anual de arte Que Lindo celebrada el viernes 24 de enero en el centro de Sámara, atrajo a casi 500 visitantes deseosos de ver las obras de arte, disfrutar de la música de la guitarra y de la muestra de artesanías que eran vendidas en el mismo lugar donde todos los viernes se organiza el mercado orgánico de Sámara.

La feria comenzó a las 2 de la tarde y terminó a las 6, junto con el atardecer, donde los casi 30 artistas y artesanos locales mostraban sus coloridas creaciones, que iban desde pinturas de acuarelas y acrílicos hasta joyería, ropa, máscaras y vitrofusión.

El poder ver en vivo y en directo como se hacían las cerámicas tradicionales chorotegas conocidas como Guatil, fue algo especial. Los niños disfrutaron de actividades prácticas organizadas por CREAR, y una subasta silenciosa de arte donada recaudó 37.000 colones para apoyar a los programas post-escuela que organiza la fundación CREAR.

El evento tuvo tanto éxito que se habla de convertirlo en un evento mensual durante la temporada alta. «El comité original de tres personas, hemos decidido mantener la Feria de Arte Que Lindo como un evento anual, pero tal vez algunos de los artistas quiera asumir el reto de producirlo con más frecuencia. El tiempo lo dirá”, dijo Lavae Aldrich, una de las organizadoras del evento.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios