Regional, Nosara

Taller de manejo de piscina será dado en Nosara para cumplir con Ministerio de Salud

This post is also available in: English

Si usted tiene una piscina publica en el área de Nosara, le recomendamos prestar atención al taller de Mantenimiento de Piscinas que están organizando los propietarios del Hotel GiardinoTropicale.

Según el Reglamento Sobre Manejo de Piscinas Públicas de Costa Rica,  las únicas personas autorizadas para operar una piscina de uso público —  como es la piscina de una escuela o polideportivo— o de uso restringido— tales como piscinas de hoteles, restaurantes, etc. —  es aquella que este certificada mediante un curso de capacitación impartido por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), o ente acreditado por éste, ó por una entidad pública o privada reconocida por el CONESUP o CONARE según corresponda.

Aquellas piscinas que no cuenten con esta certificación, serán multadas por el Ministerio de Salud, entidad que desde hace menos de un año se encuentra monitoreando las piscinas del cantón de Nicoya.

La Voz de Guanacaste ya había informado en enero del 2014 que la ahora ex ministra de Salud, Daisy Corrales, emitió una orden para que aquellas piscinas públicas que no cumplan con los requisitos establecidos por el Reglamento sobre Manejo de Piscinas Públicas sean cerradas de manera temporal si no se hacen los cambios cuanto antes.

A diferencia de las inspecciones que realizó Salud a principio de año y que estaban enfocadas en la construcción de las piscinas, ahora las inspecciones son sobre el mantenimiento que se les da.

Según los organizadores Marcel y Myriam Shaerer, “Este curso lo debe tener cualquier negocio que tenga alojamiento como: Hoteles, Bed & Breakfast, Escuelas de Surf, Restaurantes-Bares con piscina— ya que esas están declaradas como piscinas  semi-publicas”.

El curso tendrá una duración de 22 días, con un horario de 8 a.m. a 5 p.m. y puede hacerlo cualquier persona que haya cursado hasta sexto grado de escuela. Será dictado por la compania FONT, que tiene la autorización del INA.

El INA es la institución que emitirá los certificados para así cumplir con lo que establece el reglamento.

Los talleres impartidos por el INA no tienen ningún costo, sin embargo, hay que darle alojamiento y comida a el profesor durante esos 22 días, por lo que los Shaerer están pidiendo la colaboración de las personas o negocios que van a participar en el curso.

La fecha de inicio todavía no está confirmada pero se espera que sea para el mes de setiembre. Para que la empresa FONT envíe a su capacitador, los interesados tienen tiempo para confirmar hasta el 15 de agosto. Puede llamar al 2682-4000 o 2682-0258, o enviar un email a [email protected]

El cupo mínimo para dar el taller es de 15 personas y solo quedan disponibles 8 espacios.

Para ver el Reglamento Sobre Manejo de Piscinas Públicas, haga clic aquí.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios