Nicoya, Cultura

Un proyecto local de teatro empieza a cocinarse en Nicoya

El taller de teatro El Galpón planea abrir sus puertas en abril en Nicoya centro, y su fundador está buscando personas de la comunidad con ganas de sumarse. 

Cuenta Enio Arroyo, el nicoyano detrás del proyecto, que este es un espacio abierto de teatro infantil, juvenil y adulto, sin limitaciones físicas, de edad o género.

Como guanacasteco, siento que hay una necesidad de impulsar ciertas cosas que le pueden hacer bien a la gente en el sentido recreativo, participativo y cultural”, explica.

Cada grupo tendrá entre 10 y 12 personas como máximo, respetando los protocolos del Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID19.

Las clases serán una vez a la semana, el horario aún está por definirse pues será creado a conveniencia de quienes participen.

Si querés inscribirte, podés hacerlo ingresando a este link, o  llamando al 2657-1138 para conocer más detalles.

Un galpón donde quepa todo el mundo

“Queremos apoyar de alguna forma a quien no pueda cubrir del todo una mensualidad. Mi idea es que la gente sepa que el teatro no es una cuestión exclusivamente de accesibilidad económica”, comenta Arroyo. Para lograrlo busca apoyo de empresas privadas y gobiernos locales.

Dentro de sus planes está la creación de un festival pequeño de teatro regional y un grupo de teatro permanente para llevar las obras a otros lugares. “No quedarnos solo en Nicoya, sino poder ir a barrios y tratar de difundir un poquito la propuesta”, agrega. 

A mitad y a final de año buscarán presentar al público todo lo que han trabajado en los talleres. “Porque el teatro es para que la gente lo vea” añade.

¿Dónde más puedo hacer teatro?

Santa Cruz: Centro Cívico por la Paz 

Liberia: Teatro La Agonía

Enio Arroyo es  Licenciado en Ciencias de la educación, y actor y promotor teatral del Taller Nacional de Teatro.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios