Cultura, Deportes

Tamarindo arranca este fin de semana con una buena fiesta de surf

Por cuarto año consecutivo, el Circuito Guanacasteco KIA  visitará cinco de las mejores olas del pacífico norte de Costa Rica y, este fin de semana, la jornada comenzará en Tamarindo.

Para este sábado 17 y domingo 18,  se espera la participación de 150 tablistas. La escuela “Witchs Rock Surf Camp”   abrirá el telón frente a sus instalaciones en Playa Tamarindo de Villareal, Santa Cruz.

El oleaje estará al lado de la organización, al punto que la clásica boca del estero de Tamarindo ofrecerá olas a la altura de la cabeza, pero con periodos muy cortos;  esto asegura que la fuerza, tamaño y forma  estarán a la altura de un evento Clase A.

“Estamos ansiosos por escuchar el cornetazo de inicio de este Circuito Guanacasteco 2016- 2017. Los y las competidoras han llenado a un 95 por ciento las inscripciones desde ya”, dijo Chelsea Lisaius, promotora del campeonato.  

Los premios en efectivo  irán destinados a los mejores cuatro competidores en las categorías Open, tres en Open femenino y tres en Junior Masculino y, top tres en Boys sub 16.  Un millón de colones se repartirán por cita, para una bolsa final de más de cuatro millones de colones que se entregarán al final del circuito.

Además, las categorías en juego serán siete en total donde se excluye, a diferencia del año anterior, las Masters y Longboard. Estas serán: Open, Open Femenino, Juniors, Boys (Sub 16), Boys (sub 14),  Girls (Sub 16) y Groms Masculino (sub 12).

Las actividades comenzarán a  las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., tanto sábado como domingo.  La premiación se llevará a cabo el domingo en el restaurante El Vaquero a las 4:30 p.m.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios