Cultura, Deportes

Tarde gris para la ADG en el Valle del General As Puma se queda con la copa

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) viajó el pasado fin de semana al valle del General en San Isidro de  Pérez Zeledón, con el único objetivo de traerse la copa de la Liga de Ascenso. Sin embargo, no todos los días las cosas salen tan bien como se planifican y en esta ocasión le tocó a la ADG experimentar una tarde gris (domingo 20 de diciembre)  futbolísticamente hablando, en donde simplemente las cosas no salieron bien.

Los dirigidos por el profesor Luís Molina salieron a la cancha con mucha ansiedad, trataron de buscar un gol que les diera tranquilidad desde los primeros minutos y así poder manejar el partido. Pese a que tuvieron importantes llegadas por las bandas con Michael Durán, Francisco Zapata y Anthony Dinarte, el gol no llegó.

Los problemas para el equipo guanacasteco comenzaron cuando  producto de una falta,  Steven Gamboa toma el balón dentro del área y con fuerte remate venció al portero Edgar Vilalobos de ADG.

El gol se produjo al minuto 23 de la etapa inicial, de ahí en adelante comenzó un descontrol en la media cancha, pases imprecisos, coberturas erróneas, muchas faltas peligrosas cerca del área y al minuto 40 producto de ese descontrol, el portero comete falta de penal contra Anthony Calvo, que el mismo Calvo convierte el gol al minuto 40.

El panorama no podía estar peor para la ADG, que ese momento el título se le escapaba de las manos, surgieron algunos cambios, entre ellos salió Jeison Prendas e ingresó Carlos Masís al minutos 41 etapa inicial, pero los equipos se irían al descanso con el 2 por 0 a favor de los sureños.

Al inicio de la segunda parte salió Francisco Zapata e ingresó Luís Cervantes con lo  que el equipo guanacasteco pretendía salir  a buscar  al menos un gol que les permitiera empatar la serie, sin embargo aunque el equipo mejoró un poco, existían errores puntuales que se seguían cometiendo, falta de precisión en los servicios, los pases eran deficientes cada vez que los balones debían ir al espacio para buscar a un referente en ataque, a Masís, Dinarte  o a Kevin García.

Conforme pasaba el tiempo, los guanacastecos iban perdiendo confianza y entraron en cierta desesperación que los condujo a jugar con pelotazos buscando algún error en defensa de su rival, eso no produjo efectos positivos  y al término de los 90 minutos el árbitro central José Ugalde dio por finalizado el partido, con lo que As Puma Generaleña se convierte en el Campeón de Torneo de Apertura 2015 de la Liga de Ascenso del Fútbol de Costa Rica.

 “La Galladada” jugó su partido

Es digno de destacar la fidelidad de los aficionados guanacastecos que viajaron en varias busetas hasta el valle del General para apoyar a su equipo la ADG. Cerca de 400 aficionados hicieron la excursión desde tempranas horas de la mañana del domingo 20 diciembre. Otros viajaron en carros particulares, pero todos identificados con los colores del equipo Chorotega.

A su llegada al valle del General, no dudaron en correr por sus  entradas en la boletería del Estadio Municipal de Pérez Zeledón para asegurarse un campo, en lo que para la mayoría de ellos sería una tarde de celebración de Campeonato.

Desde la previa del partido los más bulliciosos eran los pamperos que le metían sabor al escenario en el graderío Oeste, mientras en el otro sector del estadio, los generaleños se mostraban más tranquilos pero sí expectantes de lo que pudiera ocurrir en la cancha.

Al caer el primero gol las cosas cambiaron, los aficionados generaleños tomaron protagonismo, sin embargo “la gallada” seguía haciendo lo propio, metiendo ánimo a su equipo para que no aflojaran, pero no pudieron celebrar, las cosas no salieron como se esperaba.

Reacciones de los protagonistas  

Kevin García delantero ADG Lastimosamente no alcanza, duele perder una final pero no nos alcanzó, duele perder así y quedarle mal a esta afición que nos acompañó. Perdimos el control de la media cancha y ellos se nos vinieron encima y no pudimos darle vuelta a ese marcadordijo García entre llanto.

Luís Molina DT de ADG “La diferencia han sido los dos errores nuestro, había conversado con los jugadores que debíamos aguantar y el equipo se salió de la mentalidad que teníamos, Matarrita y los laterales tenían la orden de no salir al ataque, debíamos aguantar, pero Matarrita es un jugador con proyección de ataque y los goles abrió una brecha enorme”.

Roger Fallas defensa de AS Puma “Este fue un partido difícil, Guanacaste vendió cara su derrota, nosotros estábamos convencidos en que sí podíamos y por dicha hoy logramos alcanzar el título”.

Steven Gamboa anotador primer gol  AS Puma “El partido que jugamos en Guanacaste nos ayudó mucho porque vimos los errores que allá cometimos y hoy corregimos y por eso hemos ganado este campeonato”.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios