Regional

TEDx vuelve a invitar a La Voz de Guanacaste, esta vez la cita es en Chile

This post is also available in: English

TED significa tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que están dando forma al futuro de la sociedad, pero en los escenario de TEDx, se va un poco más allá y se exponen «ideas que vale la pena difundir». En setiembre de este año, La Voz de Guanacaste fue invitada a participar del TEDxManagua, y ahora tenemos el honor de haber sido invitados al TEDxSantiago en la capital chilena.

El guanacasteco César Rodríguez Barrantes, director comercial de La Voz de Guanacaste, será el único expositor centroamericano, pues el resto de participantes son de Chile, Argentina, Estados Unidos y Alemania. Además de ser ponente, César tendrá a cargo la conducción del tercer bloque de charlas del evento.

La cuarta edición del TEDxSantiago -el más grande e importante de Chile-, se realizará la tarde del 5 de diciembre en el Teatro CorpArtes y tendrá como eje temático “Pequeño grande mundo”, que se enfoca en las personas que están desafiando el status quo de pequeñas comunidades así como de sociedades.

Hablaré de cómo un pequeño proyecto de periodismo hiperlocal, en la provincia menos poblada de Costa Rica, puede servir para desafiar el status quo de los medios tradicionales y poner en agenda de los tomadores de decisiones, temas que normalmente no son visibilizados o no son de interés”, dijo Rodríguez.

Rodríguez Barrantes estudió derecho en la Universidad de Costa Rica, es amante de la educación y Director Comercial de La Voz de Guanacaste.

En La Voz hacemos periodismo hiperlocal de calidad mundial y esa es la idea más poderosa que podemos venderle al mundo, de que sí es posible hacer periodismo de altísima calidad en zonas rurales”, agregó.

Como parte de su trabajo en La Voz de Guanacaste, se ha destacado en campañas de fomento de la lectura en escuelas de Guanacaste, habiendo recolectado más de 3800 libros para niños de la provincia.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios