Regional, Nosara

Telenoticias entrevistó a locales sobre caso del ladrón liberado por juez

This post is also available in: English

El programa Telenoticias de canal 7 envió un equipo a Nosara el 26 de febrero para informar sobre el descontento de la comunidad con la liberación de un ladrón atrapado in fraganti dentro de una casa en Playa Pelada.

Durante la grabación, casi 100 residentes llegaron al Hotel Casa Tucán para mostrar su indignación. La noticia se transmitirá el lunes 4 de marzo a las 19 hs.

El abogado Andrés González, que habló con los periodistas de canal 7, dijo que el mayor problema para él es que la ley se inclina demasiado en favor de los derechos de los sospechosos, en lugar de las víctimas. Pero también dijo que el juez de Nicoya tuvo la intención de encarcelar al sospechoso, mientras esperaba el juicio, si se determinaba que el sospechoso había usado la violencia, presentaba un riesgo o tenia antecedentes penales.

González señaló un vídeo tomado por una cámara de seguridad donde se puede ver al sospechoso entrando a la casa con una palanca junto a los otros dos cómplices. «¿Cómo puede un juez pensar que no es una amenaza cuando hay tres hombres con instrumentos (para forzar la entrada a la casa) y una red organizada? El juez no está considerando todos los hechos,»dijo González.

El sospechoso detenido, oriundo de Cañas, fue liberado en menos de 24 horas aunque se le ordenó llegar a firmar a la corte cada 15 días en espera de juicio y no acercarse a Nosara.

El equipo de noticias también entrevistó a la administradora de la propiedad robada, como a un cerrajero local que se ha mantenido bastante ocupado cambiando o reparando cerraduras forzadas por ladrones.El presidente de la Asociación de seguridad de Nosara, Steve Reyer, aportó el equipo de noticias algunas imágenes extra, liderando a la multitud en un canto de «mas seguridad para Nosara!»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios