Cultura, Deportes

Tercera fecha de motocross guanacasteco se correrá en Nosara

This post is also available in: English

El domingo 21 de junio, las montañas de Nosara recibirán la visita de la tercer fecha del Motocross Bel Ray 2015. La adrenalina comenzará a sentirse a partir de las 9 a.m., en la pista Río Montaña ubicada en la finca Ramirez, del cruce de Santa Marta, 2 kilómetros camino a Ostional. El costo de entrada es de ¢3.000.

La pista Río Montaña está construida en un terreno quebrado dentro de la finca Ramírez y presenta muchos columpios, curvas cerradas y también rectas donde se alcanzan grandes velocidades. Allí el público puede apreciar muy de cerca a los pilotos y sus acrobacias.

Christian Valerio, uno de los organizadores y gerente de Moto Repuestos Nicoya, aseguró que esperan muchos asistentes para el evento, ya que hace tres años se usó esa misma pista y la afluencia de aficionados fue masiva.

Valerio también explicó que lo que buscan es lograr que este deporte crezca y la única manera es contando con el apoyo de la empresa privada, ya que el gobierno no destina ningún recurso para el motociclismo, a pesar de ser un deporte reconocido a nivel mundial.

Motocross Bel Ray 2015 reúne a los mejores corredores de la provincia y los nosareños Carlos Hernández y Juan Carlos Venegas estarán presentes. Además, se va a introducir la categoría “motos de calle” en la que puede participar cualquier motociclista con su moto de uso diario, como parte del show de la actividad.

Después de las primeras fechas que se hicieron en Pista La Pradera en Belén de Nicoya el pasado 12 de abril, y en Pista el Mango en Nandayure el 17 de mayo, la categoría de expertos la lidera José Leonardo Arguedas, actual campeón con 100 puntos, seguido de Juan Carlos Venegas con 87 puntos, Roiners Maria 83, Horacio Granados 40 y Beto Elizondo con 36.

En pre-expertos el líder es José Alfredo con 97 puntos, en novatos Diego Venegas con 100 puntos y en la categoría infantil Piwis Jesus Elias Venegas con 100 puntos también.

La cita también contará con ventas de comida y exhibiciones de motos. Los asistentes pueden llevar sombrillas, sillas plegables y cualquier otro accesorio que ayude a pasar un rato agradable.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios