Medio Ambiente

Tortugas de Ostional serán vistas por miles de Japoneses

This post is also available in: English

Las tipicas arribadas de centenares de tortugas en la costa de Playa Ostional atrajo la atención de un grupo de filmación de la televisión japonesa, quienes grabaron a los reptiles y otros puntos de interés turísticos y naturales de Guanacaste para darlos a conocer en el continente asiático.

Wendy Cruz, funcionaria de la Estación Biomarina Arribadas Ostional, detalló que el equipo de filmación lo forman cuatro japoneses quienes estuvieron durante la ultima semana de setiembre y hasta el 2 de octubre haciendo grabaciones en Ostional y alrededores.

Además, Cruz mencionó que este es el tercer grupo de filmación de japoneses que llega a la comunidad en los últimos cinco años.

Sin embargo, la llegada en esta época del año de turistas extranjeros a Playa Ostional no es masiva como en otros meses. La razón según Elmith Molina Parra, vicepresidenta de la Asociación de Guías Locales de Ostional (AGLO), es por la temporada baja, las constantes lluvias y porque el Río Ostional y la Quebrada Seca no cuentan con puentes en buenas condiciones que permitan el acceso de Nosara hacia Ostional, el cual es limitado únicamente para vehículos tipo 4×4. Por lo que ella recomienda el acceso desde Santa Cruz hacia Ostional.

Molina expresó que al inicio estaban preocupados por el escaso número de tortugas que llegaron en meses anteriores pues el arribo era solo por las mañanas, algo inusual, sin embargo, desde esta semana las tortugas han empezado a llegar en la mañana y en la tarde.“Hemos visto más de 2000 tortugas en la playa”, comentó.

Curiosamente la llegada de los reptiles coincide con las fuertes lluvias de finales de setiembre e inicios de octubre. “Yo digo que cuando más llueve es cuando más llegan”, aseguró Cruz.

Si usted desea presenciar la llegada de las tortugas con un guía certificado puede comunicarse a la AGLO al 2682-0428. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios